La FIA ha dejado saber que Sebastian Vettel podría recibir una sanción extra a la del “stop to pass” y los tres puntos en su licencia, tras su incidente con Hamilton en el GP de Azerbaiyan.
El Consejo Mundial se reunirá el 3 de Julio para “examinar las causas del incidente y evaluar si hay que tomar otras medidas…”
El resultado de esta deliberación será hecho público antes del próximo GP, en Austria, el 9 de Julio. Se entiende que no estará en juicio el comportamiento de Hamilton sino solamente el de Vettel.
La FIA ya había advertido a Vettel tras un incidente en el GP de México del año pasado, cuando maldijo al director de la carrera, Charlie Whiting, por la radio. Se le explicó que podía enfrentar a un tribunal de disciplina si protagonizaba un incidente de similar naturaleza.
Recordemos que Vettel acusó a Hamilton de testear sus frenos en forma deliberada cuando se preparaban para el relanzamiento de la carrera, tras la salida del Safety Car. Vettel se puso a la par de Hamilton y le pegó de costado.
Comentarios