Vettel: “es como si alguien te pidiera que corrieras en chancletas”

 

¿En que estarán pensando Uds.?

Los primeros tests terminan este viernes, y por sobre los tiempos conseguidos y las vueltas realizadas -esto como lo mas importante- quedará de la primera tanda en Barcelona la incógnita del nuevo sistema DAS de Mercedes referido a la gestión de su dirección.

Hay quienes abrieron una espera a ver bien de que se trata y que efectos tiene y otros, como Sebastian Vettel, que soltó su impresión rápidamente:

“Lo he visto y hablamos de ello en el almuerzo”, dijo el tetra campeón “Obviamente, parece interesante. Supongo que el hecho de que estén usándolo significa que es legal. No lo sé, pero se llama volante de giro [steering wheel, en inglés], ¡no volante para empujar y tirar de él. No sé si funciona. Supongo que hay mucho trabajo para llevarlo a la pista y probablemente no sea tan fácil como parece que el piloto lo utilice. Ya veremos, pero seguro que fue una novedad para nosotros”.

Vettel comparó el sistema con la era del conducto F, cuando los pilotos tenían que usar sus manos, codos o rodillas para bloquear los agujeros en el área del cockpit  para obtener un beneficio aerodinámico.

“Creo que es bastante extraño, cuando tienes la sensación: de repente, puedes tener el volante en la mano“, dijo. “Me imagino que es algo raro. Pero seguro que si vas más rápido y no hay problema, eliges la opción más rápida. Tuvimos el conducto F hace muchos años, unos 10-11 años, y pilotamos con una mano en la mayoría de los circuitos. No era seguro, pero sí rápido. Haces lo que tienes que hacer, pero es por eso que obviamente tenemos a la FIA, para cuidarnos y asegurarse de que las cosas tengan sentido, y tenemos nuestras manos en el volante . Imagina que estás acostumbrado a hacer algo … Imagina que estás acostumbrado a correr y te pones las zapatillas, y luego alguien te pide que corras con tus chancletas. También puedes hacerlo, pero es muy diferente”..

Cuando se le preguntó si el DAS podría ser un as bajo la manga de Mercedes, Vettel le restó importancia y respondió: “Creo que depende mucho más de lo que tenga a su alrededor. No sé, tal vez estoy subestimándolo, pero no creo que este sea el pase ganador. Creo que hay muchos más elementos para construir un coche competitivo, pero seguro que es una innovación, y veremos si es algo que todos deben aprender o no”.