Victoria de Rama y 1-2 para Peugeot

El podio de la final del Superturismo. Casella (2do), Ram,a (1ero) y Lafón (3ero). Foto AUVO.

Fernando Rama volvió al primer escalón del podio tras ganar la cuarta fecha del Campeonato de Super Turismo “Copa Intendencia de Canelones”. Y lo hizo magníficamente, liderando en las 16 vueltas de una carrera en la que Peugeot consiguió el 1-2, con Juan Manuel Casella terminando a 3″587 del Tri Campeón, y a su vez como ganador de la “Copa Challenge”.  André Lafón (Ford Fiesta) cerró el podio con su manejo aguerrido, llegando desde el octavo al tercer lugar.

Fernando Rama y su Peugeot 208 dominaron desde la misma largada. Victoria de punta a punta del Tri Campeón.

Una lástima el abandono de Hernán Giuria quien con su Renault Clio estaba para el tercer puesto pero lo perdió todo, faltando tres giros, cuando un problema de dirección lo dejó de a a pie. Tenía un muy buen auto, gran trabajo del equipo, y el piloto estuvo a su altura, pero las carreras son así…

Fue un día para olvidar en el equipo Toyota, ya que Etchegorry pinchó un neumático y tuvo que ir a boxes, en tanto en esa misma vuelta, la 2, Reilly abandonó. Fue confusa la maniobra, pues al ingreso a la “viborita” Fernando no pudo acelerar al 100%, pareció que Ferra lo tocaba (luego nos dijeron que no), pero el del Ford sí levantó un poquito y Reilly vino a incrustar su Etios en el baúl del Fiesta, con daños importantes como resultado para Gonzalo. Etchegorry finalmente sería décimo,

Tampoco le fue bien a Cyro Fontes, quien había ganado la tercera fecha. Su abandono propició el ingreso del Safety en la vuelta 8 y en el relanzamiento, Rama volvió a sacar diferencias, con Casella, Giuria, Laguardia, García, Lafón y Bonín detrás. Un giro mas tarde el salteño pasó al del Mini, para colocarse quinto.

El podio de la Copa Challenge: Ensslin (2do), Casella (1ero) y Javier Pontet (3ero).

Fue en el 12 cuando perdimos de vista a Giuria, luego de que fuera superado por Laguardia y Lafón. Buscó revancha en la curva del “cajón” pero se le estrechó la cuerda y tuvo que levantar. Supimos luego que un poquito después se retiraba por un problema en la dirección de su máquina.

Lo mejor, llegando al final fue la batalla entre Laguardia y Lafón, en la que se impuso éste último para meterse en el podio.

Finalmente se le dió la victoria a un Rama que apenas se bajó del 208 dijo: “contento, sí la verdad, porque logré revertir una situación complicada. A veces las cosas te salen, a veces no. Agradezco mucho al equipo por el auto que tuve”.  Hacía casi un año y medio que Rama no ganaba y por fin se le dió, por méritos mas que suficientes. Hizo todo bien, ni un sólo error y obviamente respetado por Casella, su compañero de equipo, que ni siquiera necesitó cuidarle la espalda. En cuanto a Juan Manuel, gran trabajo.

“Revertí una situación complicada” dijo Rama tras bajarse del 208 ganador.

Horacio García (Mini) fue cuarto; Guillermo Laguardia (Citroen), quinto y Daniel Ferra (Ford) sexto. Completaron los diez primeros: 7) Bonín a quien el auto le fue de mas a menos; 8) Federico Ensslin (Chevrolet) quien quedó segundo en la Copa Challenge; 9) Javier Pontet (Ford) y 10) Fernando Etchegorry (Toyota).

En cuatro carreras, cuatro ganadores diferentes. Se va poniendo muy interesante el Campeonato.

RESULTADO FINAL

(No Homologado)