Martes, feriado, lindo día para ver videos y maravillarse. Este “On Board” junto a Colin Mc Rae es uno de mis preferidos y no me canso de apreciar la tarea del escocés al volante, a prácticamente diez años de su fallecimiento, víctima de un accidente helicóptero.
Colin, nacido en Lanark, Escocia el 5 de agosto de 1968, fue hijo de otro recordado piloto, Jimmy Mc Rae, una de las dos opciones que me dió Ari Vatanen, cuando buscábamos a quien invitar a la Copa de Oro Texaco allá por 1982. Ni llegué a hablar con él, pues Pentti Airikkala dijo que sí de entrada y vino, y maravilló a todos. No conocimos a Jimmy, pero luego sí a Colin, cuando siguiendo a Trelles en el Grupo “N”, Mc Rae nos deslumbraba con su manejo en el Grupo “A”.
Fue Campeón Mundial en 1995, y tres veces Vice Campeón, en 1996, 1997 y 2011. Por ello y por los cinco títulos en el Campeonato Británico, fue nombrado miembro de la Orden del Imperio por la reina Isabel II en 1996. Corrió para Subaru, Citroen y Ford en 146 carreras mundialistas, de las que ganó 25, finalizando en el podio 42 veces.
Y cuando no figuraba, seguramente era porque se había pegado y fuerte, pues andaba siempre al límite. A veces dentro y a veces fuera.
Veámoslo en este Video en el que se asemeja a un kamikaze que finalmente no cumple su misión y sigue vivo.
Comentarios