El MP4-29H, el monoplaza de McLaren con el nuevo motor Honda, rugió este martes por primera vez sobre el asfalto de Yas Marina y, pese a que solo fue capaz de dar dos vueltas por problemas electrónicos, desde Woking son optimistas con el nuevo corazón de su máquina.
El máximo responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que los nuevos motores Honda que llevarán la próxima temporada “tienen un enorme potencial”, aunque ha aclarado que es “demasiado pronto” para marcarse un objetivo de cara a la próxima temporada, que ambas empresas afrontan “ansiosas de éxitos”.
Lo cierto es que el equipo británico se retiró de Abu Dabi sin apenas haber probado la nueva unidad de motor japonesa. El MP4-29 adaptado que debía pilotar Stoffel Vandoorne volvió a quedarse este miércoles en el garaje por problemas eléctricos mientras el resto de escuderías daban vueltas al circuito de Yas Marina y recopilaban datos. Y, cuando al final del día, McLaren decidió poner en pista su prototipo, ocurrió exactamente lo mismo que el martes: Vandoorne se quedó parado antes de completar la segunda vuelta.
“Stoffel dio un par de vueltas esta tarde, pero el coche se quedó parado. Volveremos a intentarlo pronto y lo conseguiremos”, informó McLaren a través de su cuenta oficial en Twitter.
Eric Boullier dijo que “definitivamente ha sido positivo para McLaren y Honda llevar a cabo esta prueba. Ha habido algunas cuestiones problemáticas, pero hemos hecho progresos. También ha sido un excelente comienzo de las relaciones en el equipo. La comunicación e interacción han sido grandes. Realmente, se puede sentir la positividad en el box”, explicó.
Sin embargo, McLaren no ha perdido el tiempo y ha realizado el siguiente video, con una edición de las mejores notas del nuevo monoplaza, que vuelve a unir dos nombres que hicieron historia en la Fórmula 1.
Comentarios