Hace casi año y medio, Volkswagen se sumó al grupo de los fabricantes que cuentan con un auto de carreras totalmente eléctrico. Dicho modelo, el I.D.R, en el cual colaboró Porsche,, nació dispuesto a romper récords.
El I.D.R. tenía ya su primer objetivo en mente: batir el récord de subida del “Pikes Peak”, que ostentaba Sébastien Loeb desde 2013 y parecía imbatible, pero fue su compatriota Romain Dumas quien, a los mandos de la nueva bestia de VW, logró batir el récord histórico del famoso trazado, siendo la primera persona de la historia en bajar de los 8 minutos, estableciendo una marca de 7 minutos, 57 segundos y 148 milésimas.
Ahora el I.D.R, batió dicho tiempo por nada menos que 40 segundos, registrando un tiempo de 6:05.336 minutos y convirtiéndose así en el segundo tiempo más rápido de la historia del “Infierno Verde”.
Los 680 HP del IDR y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,25 segundos, le permitieron a Romain Dumas registrar un tiempo histórico en el Nordschleife, a una velocidad promedio de nada más y nada menos que 205 kilómetros por hora.
https://youtu.be/9iZY5IMn0wg