El primer intento a la trepada de Goodwood por un “Roborace”, autónomo y eléctrico, se realizó sin novedad, apreciado con mucha curiosidad por miles de espectadores asistententes al Goodwood Festival of Speed.
“Roborace juega un papel importante en el futuro de la movilidad, desafiando la perspectiva del público con impactantes nuevas tecnologías” destacó el Duque de Richmond, fundador del Festival.
El auto tiene cuatro motores eléctricos de 135kW que entregan una potencia total combinada de 500HP”.
Voceros de la empresa añadieron que “el circuito de Goodwood, con una recta estrecha y cubierta por grandes árboles que bloquean las señales de tipo GPS representó todo un reto para un sistema automatizado de conducción”.
El Roborace autónomo usa radares, sensores, cámaras, sensores y otras tecnologías para generar una visión computarizada, que le permitió navegar por su cuenta a lo largo del circuito hasta ascender a la colina.
El Robocar de Roborace se desarrolló a fin de que se cree el primer Campeonato del Mundo de vehículos autónomos. El proyecto intenta que el calendario sea el mismo que use el Campeonato del Mundo de Fórmula E y las carreras de Roborace se disputarían antes de cada ePrix.