El domingo 24 se realizará una nueva edición del “Pikes Peak”, el famoso ascenso con toda una historia pero realmente conocido luego del gran video “Climb Dance”, con Ari Vatanen al mando de un Peugeot 405 especialmente preparado, en 1988.
Para esta edición, la gran atracción la pone Volkswagen con su I.D.R Pikes Peak, un vehículo eléctrico con dos motores que producen una potencia máxima de 680 caballos y 1.194 Nm de par motor. Pesa menos de 1.100 kilos, y hace el 0 a 100 k.h. en tan sólo 2″5, es decir mas veloz que un F1….
La idea de VW es batir el récord de la categoría eléctricos conseguido por Rhys Millen en 2016, con 8 minutos, 57 segundos y 118 milésimas.
ASI FUE EL TEST DE HACE POCAS HORAS
https://youtu.be/CkdepmXzbKc
Para afrontar la trepada de Colorado Springs, desde hace unos años de asfalto, con sus 20 kilómetros, llegando a los 4.300 metros de altitud la compañía alemana ha desarrollado este prototipo de tracción total, sobre el cual se refiere el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo y miembro del Comité Ejecutivo: “La ascensión de Pikes Peak es una de las pruebas más famosas del mundo. Supone un reto enorme y, por lo tanto, una excelente ocasión para demostrar las capacidades de las nuevas tecnologías. Nuestro auto de carreras eléctrico estará equipado con innovadoras tecnologías de baterías y propulsión. Las pruebas de esfuerzo extremas en Pikes Peak nos aportarán datos importantes que podremos aprovechar para futuros desarrollos, y nos permitirán mostrar nuestros productos y sus tecnologías asociadas”
POR SI NUNCA VISTE (O QUERES VER DE NUEVO) EL CLIMB DANCE DE VATANEN Y PEUGEOT
https://youtu.be/y8IVVtigfOU