Sébastien Loeb, a bordo de un Peugeot 208 T16, rompió todos los relojes en la ”Carrera Hacia las Nubes”. El alsaciano hizo un tiempo de 8:13.878 minutos, rebajando en 1:30 minutos el anterior récord obtenido en 2012 por Rhys Millen.
Mucha expectativa había en lo que podía hacer el múltiple campeón Sébastien Loeb en Pikes Peak, en lo que era la vuelta de Peugeot a la trepada internacional. Es que es innegable que el recuerdo de los fanáticos estaba puesto en Ari Vatanen y su Peugeot 405 T16 en 1988, cuando ambos filmaron el inolvidable film Climb Dance.
Se preveía que los franceses, Loeb y Peugeot, no dudarían en destrozar el récord. Con bastante preparación del piloto, y un auto especialmente desarrollado para la ocasión ( de 850 kg y 850 caballos de fuerza, inscripto en la categoría ilimitada), todas las miradas de la carrera estaban en ellos. Y no defraudaron.
Después de haber conseguido abrir el camino tras obtener el mejor tiempo en la clasificación, Loeb y su 208 T16 pulverizaron el anterior récord, en una subida perfecta, sin contratiempos.
Detrás del francés partía su principal rival, Romain Dumas, a bordo de un Norma, quien se estrelló en su intento.
Rhys Millen logró superar su anterior récord, pero quedó a 49 segundos de Loeb, mientras que Jean-Philippe Dayaut finalizó a 1:29.5 del francés nueve veces campeón de rally.
Este fue el recorrido
Comentarios