Volkswagen reveló hace pocos días imágenes del auto eléctrico con el que desafiará el récord, en su categoría, en el ascenso al Pikes Peak. Se trata del “I.D R” de cuatro ruedas motrices que será tripulado por Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le Mans, en Junio.
Según la marca el objetivo primario es que este vehículo sea el precursor del retorno a la competición con tecnología eléctrica, que ya se avisora en el futuro para el Mundial de Rallycross.
A su vez, el desafío es batir el récord para autos eléctricos en dicha trepada, en manos del neocelandés Rhys Millen, con 8m57″118 para las 156 curvas del trayecto de 20 kilómetros.
Hay que recordar que VW estuvo muy cerca de ganar la Pikes Peak de 1987 cuando el Golf de doble motor tripulado por Jochi Kleint se quedó a poco de la llegada con problemas de suspensión.
The car’s I.D. R Pikes Peak identity comes from VW’s I.D. range of electric road cars, which it plans to roll out in 2020, and the input from its performance R range.
Volkswagen board member for development Dr Frank Welsch added: “Competing in the most famous hill climb in the world with I. D. R Pikes Peak not only has symbolic meaning, but is also a valuable test for the general development of electric cars.”
Testing of the I.D. R Pikes Peak is expected to commence in the coming weeks.
Comentarios