Acura presentará en la edición 2016 de la Pikes Peak este prototipo, NSX 100% eléctrico, inspirado en el Concept EV. El auto utiliza un motor “Super Handling” doble tracción, ya ganador en la clase exhibición de la pasada edición del famoso evento.
Este Acura EV Concept será tripulado por Tetsuya Yamano: “hemos estado preparando el auto por varias semanas en Pikes Peak y su perfomance ha ido creciendo en forma significativa. Será un honor estar participando en esta famosa trepada, en un año aniversario y no dudo que será seguida por fanáticos de todo el mundo”. Es que este sábado será la centésima edición de la Pikes Peak.
El superdeportivo japonés estará propulsado por cuatro motores eléctricos, dos por eje, en un sistema de tracción integral eléctrica llamado SH-AWD y que supone una evolución respecto al CR-Z eléctrico del año pasado. No hablan de cifras de potencia, pero sí que dicen desde Honda que el NSX EV Concept tiene el triple de potencia que dicho CR-Z. No sería de extrañar que esta bestia eléctrica llegase a los 1.000 CV.
Comentarios