Video: Kubica aprende de Gronholm en la nieve

Captura de pantalla 2014-02-01 a las 18.33.45Ya es realmente excepcional ver sus tiempos en los tramos de Monte Carlo para calibrar lo que ha conseguido Robert Kubica, obligado al mundo del rally luego que éste -con aquel increíble accidente- le cortara su rumbo cierto en la Fórmula Uno.

Pero una cosa es el asfalto, otra la tierra y muy otra, la nieve, la que deberá afrontar junto a su copiloto Maciej Szczepaniak, en Suecia desde el próximo jueves.

La poca experiencia que tiene fue justamente en Monte Carlo, en algunos tramos sorpresivamente helados, pero lo de Suecia es cosa seria. Hace unos años viajé varias veces a Karlstad siguiendo a Gustavo Trelles y mi primer contacto con la experiencia del piso espejo fue dándome, sin remedio, contra otro auto estacionado -por suerte a baja velocidad- luego de intentar todo con el freno, acelerador y dirección. No tenía clavos en los neumáticos y unos cinco kilómetros de autopista no me avisaron de que al tomar por un camino vecinal, las cosas iban a ser muy distintas. El “aquaplanning” es generalmente cortito y si uno no desespera, vuelve a controlar, pero en este caso, fuí de costado unos treinta metros….hasta darle duro.

Me asombraría luego, aquella primera vez, de lo que los grandes pilotos -por lo general nórdicos- podían hacer, jugando entre las banquinas de nieve acumulada, danzando a plena potencia y literalmente mas tiempo de costado que derecho..

Pues bien, es difícil imaginarme a Kubica enfrentando, con su hándicap físico, a esta tremenda exigencia, pero cuando se le confirmó el programa completa, Suecia iba en el paquete, por lo que ha estado entrenando duro y en varias oportunidades contando con un gran maestro a su derecha, me refiero a Marcus Gronholm, quien ha ido realizándole indicaciones a Robert para ir mejorando.

A la hora de largar, será cuestión de aprender sin penalizar con el abandono. Veremos si éste es otro límite que para el polaco también es superable.

Las imágenes, publicadas en el propio facebook de Kubica nos lo muestran andando realmente fuerte y con su “Maestro” ofreciendo los consejos.

Comentarios