Volkswagen presentó su nueva imagen de marca

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt su nueva imagen de la marca a través de un logotipo “limpio y sencillo, reducido a sus elementos esenciales en una forma de dos dimensiones y dos colores básicos, azul para el fondo y blanco para lo escrito. Su finalidad es darle mucha flexibilidad a los plantes que tiene la marca y también hacer que su uso en aplicaciones sea lo mas sencillo posible”.

Así se explicó hoy a la prensa, informando que el cambio de imagen estará completo en todo el mundo para mediados de 2020.

Jürgen Stackmann, Miembro de Consejo directiva y responsable de Ventas, Marketing y Post venta, dijo que el nuevo diseño de la imagen de la marca representa el inicio de una nueva era para Volkswagen. Añadió que ” Al formular nuevo contenido con nuevos productos, la marca llega a una transformación fundamental hacia un futuro con un balance neutral de emisiones para todos. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de la marca sea visible para el mundo”.  Esta nueva imagen de marca aplicará por igual para los vehículos de pasajeros y para los vehículos comerciales.

Klaus Bischoff, Jefe de diseño de Volkswagen, tuvo un papel importante en la creación de la nueva imagen corporativa. “ En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una plataforma auténtica de comunicación para una presentación emotiva de la movilidad eléctrica(e-mobility). “Mostrando a la Volkswagen del futuro bajo la idea de primero digital y sin filtro”.

Finalmente, en cuanto a materiales de publicidad y presentación de productos, Volkswagen siempre ha usado la voz de un hombre.  A partir de ahora cambiarán  y será una voz femenina la encargada de vestir anuncios y presentaciones

 

PRESENTACION DEL ID 3 ELECTRICO

VW también aprovechó Frankfurt para presentar a su nuevo eléctrico global, el ID 3. La nomenclatura ID resulta de la que la marca viene utilizando en sus prototipos eléctricos y el “3” es porque entienden que es el tercer modelo mas releveante en la historia de la marca, tras el Fusca y el Golf.

Una de las características informadas es que el nuevo modelo se ofrecerá con tres paquetes de baterías diferentes que llevan su autonomía desde 330 a 500 kilómetros con una carga.