Porsche afronta la temporada Del Mundial de Resistencia (WEC) y la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans con una segunda generación del LMP1, el 919 Hybrid, que ha sido mejorado y con colores distintos para las tres unidades que competirán en Le Mans.
Con este nuevo Porsche 919 Hybrid 2015, la marca se pasará a la más alta de las cuatro categorías de energía existentes en la clase LMP1, ya que el rendimiento del sistema de recuperación de energía se ha aumentado en un tercio, lo que significa que el 919 Hybrid es ahora competitivo para correr en la categoría de 8 megajulios.
El nuevo reglamento del WEC, que entró en vigor en 2014, pretende que se utilicen potentes e innovadores sistemas de propulsión híbridos, y ese fue precisamente el principal motivo de que Porsche decidiera regresar al mundo de la competición al máximo nivel, ha explicado la compañía.
El equipo Porsche utilizará dos de sus coches en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Estos serán blancos y seguirán llevando la leyenda “Porsche Intelligent Performance” (Prestaciones Inteligentes de Porsche) en su carrocería. Los mismos colores tendrá el tercer 919 Hybrid del equipo que correrá en Spa-Francorchamps el 2 de mayo.
Sin embargo, para el punto álgido de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, que se disputan el 13 y 14 de junio de 2015, el equipo enviará al circuito tres Porsche 919 Hybrid con distintas decoraciones: blanco, negro y rojo.
El reglamento del WEC está diseñado para garantizar que ganan los coches más eficientes y la industria del automóvil en general debe adoptar exactamente este enfoque para seguir siendo viable, asegura Porsche.
“Para este fin necesitamos una experiencia importante dentro de la compañía. La tremenda presión que hay compitiendo en la máxima categoría LMP1, tiene como consecuencia que nuestros especialistas en desarrollo para los coches de producción aprendan mucho en muy poco tiempo”, según Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche.
Comentarios