Tras la reunión a puertas cerradas en el motorhome de Mercedes Benz, el primero en salir y en hablar con la prensa fue el Director Deportivo, Toto Wolff.
“Hemos hablado con los dos pilotos, y ninguno tiene la culpa absoluta. No es que uno hizo el 100% para que esto ocurriera, por lo que no quiero echar culpas ahora ante esta difícil situación que nos costó, idealmente, 43 puntos (por un eventual 1-2) en el Campeonato de Constructores. Uds. ya saben que dejamos correr libremente a nuestros pilotos, y estas cosas pueden pasar. La atmósfera en la reunión no fue buena, deberemos hablar nuevamente pues esto no puede pasar nuevamente en el futuro. Aquí volvimos a repetir lo de Spa en 2015…”
Niki Lauda, abordado antes de la reunión aseveró que “la culpa es totalmente de Lewis“, opinión a la que adherimos luego de ver varias veces el replay. Hamilton se frustró por haber largado mal, perdiendo la punta en la primera curva y trató de enmendarlo con una maniobra muy arriesgada, sin medir consecuencias, que a la vista quedaron, sumiendo al team Mercedes en un problema grande a resolver.
Comentarios