Citroen despidió a Kris Meeke de su equipo en el Mundial de Rally por su “excesiva cantidad de accidentes”. El norirlandés viene de uno muy feo, el pasado fin de semana en el Rally de Portugal, tras el cual tuvo que ser trasladado a un Hospital, en tanto el auto fue totalmente destruído.
“No fue una decisión fácil” dijo Pierre Budar, el principal del equipo “porque afecta al piloto y su copiloto, pero está fundamentada en temas de seguridad algo que me preocupa mucho como jefe del equipo. Esta es una medida preventiva”.
Y también durísima para el piloto que con este antecedente, que se veía venir, dificilmente se mantenga en la actividad a sus 38 años. Revisando la lista de sus accidentes, quizás esta medida le haya salvado la vida….
Resta saber ahora que hará Citroen respecto a su plantel de pilotos al que le quedan Craig Breen y Mads Ostberg, éste en principio en algunas pruebas. Mientras tanto, la marca le aclaró a Sebastien Loeb que lo quiere para 2019 pero en plan 100%, es decir totalmente dedicado al Mundial de Rally. El francés debe ahora decidir.