Sevel ya tiene a la venta en nuestro país al “Fiat 500 X”, un SUV compacto fabricado en Italia, que llega en su versión “Cross Plus” a un precio muy interesante: USD 28.890.
Este crossover, de muy bien logrado diseño se muestra robusto y tiene capacidad todo terreno, con muy buen equipamiento tecnológico y alto nivel de seguridad.
El 500 X Cross viene equipado con motor 1.4 Turbo MultiAir 16v. 170 CV con sistema Start&Stop, con una transmisión automática secuencial de 9 velocidades con levas al volante.
Tracción 4×4
El 500 X Cross posee tracción 4×4 con sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debido al arrastre cuando no es necesario el modo 4×4. La desconexión del eje trasero permite pasar de forma suave de la tracción de dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegura la gestión permanente del par sin la intervención del conductor.
Espacioso y Versátil
El 500 X se destaca por un ambiente espacioso y funcional por las diferentes regulaciones de los asientos (tapizados en cuero) y por la gran capacidad de su baúl de 350 litros, que se convierte en nada menos que en 1.000 litros con los asientos traseros totalmente rebatidos.
Tecnología y Conectividad
El Fiat 500 X siempre está conectado gracias a su sistema multimedia “UConnect” con pantalla touch de 7” HD, compatible con Android Auto y Apple Carplay.
Se destaca además el siguiente equipamiento: Drive Mood Selector (selector del modo de conducción), comandos al volante, sensor de estacionamiento trasero, apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go), techo solar corredizo Sky Dome, sensor de lluvia y crepuscular, Start & Stop y control de crucero adaptativo.
Máxima puntuación en los Crash Test, máxima seguridad.
Hay que destacar que el Fiat 500 X logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, la máxima puntuación en los Crash Test de LatinNcap.
El vehículo posee sistema de frenos ABS + EBD, 6 airbags (2 frontales, 2 laterales, de cortina y rodilla conductor), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámara de retroceso, alarma antirrobo volumétrica, sistema de anclaje Isofix, entre otras prestaciones.