El debut en el Campeonato Español de Tierra terminó en abandono para Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta. La página oficial del Rally de Lorca los reporta fuera de carrera ya en el C1, después de haber sido novenos en la general del tramo 1, con el Peugeot 208 R5 1.6 T.
Nuestros compatriotas, corriendo bajo el concurrente del Biela Club Manresa, no registraron paso al final del tramo C1 de 28.66 kilómetros.
Según nos informó Dotta desde España, el alternador del León fue el motivo del abandono, que ya les había generado problemas en la especial B1, habiéndose reenganchado en el modo SuperRally, pero tampoco pudieron terminar el tramo 5.
La carrera fue ganada en la general por José Suárez y Cándido Carrera con un Peugeot 208 N5 Proto con 53“ de ventaja sobre Josep Basols y Xavier Amigo con un Citroen DS3 R5.
Zeballos: “Lamentablemente nos fue bastante mal, entre los dos abandonos y que estuvimos casi seis horas tirados en el camino con el auto al costado ya que se rompió el alternador y no funcionó más. Somos conscientes de que esto puede pasar y tenemos que mirar hacia adelante. Lo más importante es que nos sentimos súper cómodos con el auto, que pudimos hacer un muy buen ritmo. Una prueba está que en el primer tramo marcamos el noveno tiempo, a 23 segundos de la punta, pero habiendo perdido más de 20 segundos porque se nos apagó el auto y después nos comimos el polvo más de la mitad del tramo detrás de dos autos a los cuales alcanzamos. Pienso que si hubiese sido un tramo normal podríamos haber estado entre los tres primeros. Estamos conformes con el manejo, con el auto, con el “Negro” como navegante que se tuvo que adaptar a este nuevo sistema y hacer una hoja de primera. Por supuesto que hemos aprendido ya que nos hemos dado cuenta que hay cosas que tenemos que mejorar y cambiar por la diferencia que tiene el auto”.
CLASIFICACION GENERAL FINAL
Comentarios