Aquel Mini cabe dentro de otro, tras el paso de los años

Adentro, en rojo, la copia en cartón del Minor, que cabe perfectamente en un Countryman.

Adentro, en rojo, la copia en cartón del Minor, que cabe perfectamente en un Countryman.

El verdadero Mini que debutó en 1959, era realmente “Mini”, pues aunque la palabra se siga aplicando, las nuevas generaciones aparejaron crecimientos y así el “Countryman” ya tiene sus considerables dimensiones.

Para ilustrar esto, un par de holandeses entusiastas de los Mini, construyeron una réplica exacta en cartón del Mini Minor 59 y la metieron dentro de un Countryman y cupo.

La revista Practical Classics realizó un artículo sobre el tema estimando que el Countryman es un 34% mas largo, un 43 mas ancho y un 16% mas alto que el Mini Minor. Nada que ver en cuanto al peso, por cierto, ya que el Countryman One está en los 1.335 kilos contra los 620 del Mini original.

En cuanto a perfomance obviamente que el Countryman es mas rápido, 0 a 100 en 11 segundos y una máxima de 175 k.h. contra los interminables 27 segundos que le toma al Mini original acelerar desde partida detenida a los 100 k.h.

Sir Alec Issigonis, de nacionalidad británica y griega y creador del Mini, falleció en 1988 sin llegar a ver buena parte de estos cambios que por razones de mercado fueron agrandando al Mini con una gran evolución, en todo sentido. Pero seguramente le habrían complacido. ¿O no?

 

Comentarios