Argentina: Lafuente está segundo pero sin el GPS

Sergio Lafuente no se achica

El piloto uruguayo Sergio Lafuente marcha segundo tras haberse completado la primera etapa del Rally de Villa Unión Gran Premio Coronación, la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2013, que recorrió 279,63 kilómetros entre las localidades Villa Castelli y Guandacol. El uruguayo marcó un tiempo de 5.57.22 quedando a 1.24.27 del primero que fue el mendocino Sebastián Halpern.

Por detrás de Lafuente quedaron Giuliano Giordana (Yamaha Raptor) que accedió a la tercera colocación, a 1:35.19 de la punta, luego de la penalización de 15 minutos que recibió el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) por saltear un waypoint.

Lamentablemente en el km 50 Lafuente se quedó sin pantalla en su GPS por lo cual tuvo que navegar a “ciegas” para ir encontrando los diferentes puntos por donde debía de pasar. Además hay que tener en cuenta que fue una etapa mucho más compleja de lo pensado inicialmente por los pilotos. La mayor parte de las tripulaciones tuvieron que trabajar mucho para encontrar el rumbo correcto y no fueron pocos los favoritos que sufrieron importantes retrasos a causa de errores de navegación.

“Fue una etapa muy complicada, muy exigente, larga, donde había que realizar mucha navegación”, comenzaba contando Sergio Lafuente. Luego expresaba el problema que había tenido: “cuando iban 50 kms del especial, se rompió la pantalla del GPS, se quedó negra y no lo tuve más. A partir de ahí debí de hacer un esfuerzo brutal para ir encontrando los diferentes puntos, como los waypoint por donde tenía que pasar. Por suerte no le erré ninguno y no tuve penalización”.

Luego sobre la diferencia que le sacó Halpern manifestaba “La diferencia mirándola así parece mucha pero la carrera recién empieza, se está presentando muy dura y creo que es posible descontarla”.

Comentarios