Sergio Lafuente continúa recuperándose en La Española, en donde fue trasladado a cuidados intermedios. El piloto, quién aún permanece sedado, se alimenta normalmente, evolucionando positivamente día a día.
Según nos confirmaron, los riñones ya le funcionan bien, solo restando una pequeña dificultad en sus pulmones, pero que de a poco irá sanando. Lafuente ya ha demostrado inquietud y ganas de irse a su casa, a pesar de estar un poco sedado, sobre todo para calmar su ansiedad.
Por otro lado, el médico que trató a Lafuente en su clínica privada, reconoció ante la justicia que utilizó un método aún no autorizado. Según publicó El Observador, se trataría de un método inventado por el galeno, que estaba en tratamiento de validez.
Según el matutino, el tratamiento consiste en que el doctor le extrae sangre al paciente, la enriquece en nutrientes y oxígeno y la ingresa nuevamente al organismo, explicó el indagado. Este tratamiento, que el médico dijo haberlo aplicado ya a buzos y otros pacientes, permite aumentar la resistencia física, la oxigenación sanguínea y la recuperación de tejidos.
Recordemos que el deportista se estaba preparando para su tercer Rally Dakar, cuando una infección generalizada, que se presume adquirida en el citado procedimiento, culminó con el piloto en grave estado en el CTI de La Española.
Comentarios