Lafuente con un panorama más favorable

Fueron identificadas al menos las dos principales bacterias que están afectando el organismo del piloto Sergio Lafuente. Según nos informaron, se trata de estafilococos gram positivos y gram negativos, por lo que los facultativos que tratan a Lafuente, van a poner su empeño en mitigar la infección que contrajo tras una tranfusión sanguínea.

El día miércoles se conoció un primer comunicado oficial de la Asociación Española, institución en la que el piloto está siendo tratado.

Si bien el estado del piloto es aún delicado, tras ese avance, y siendo tratado con antibióticos al respecto, su situación experimentó una leve mejoría

 

COMUNICADO

Montevideo, 2 de enero de 2013.

Con fecha 29 de diciembre de 2012, luego de haber realizado un tratamiento que incluye aféresis en una clínica privada (ajena a nuestra Institución), consultó en el Servicio de Emergencia de nuestro sanatorio el Sr. Sergio La Fuente, por lo que resultó ser un estado febril con síndrome de respuesta inflamatoria difusa y shock, ingresando inmediatamente al CTI polivalente.
El paciente inicialmente presentó sepsis grave y múltiples compromisos sistémicos de orden respiratorio, renal, hepático, hematológico de la crasis y hemodinámico, requiriendo soportes vitales y los correspondientes antibióticos.
Al día de hoy, dentro de su gravedad, el Sr. Sergio La Fuente se encuentra con una mejoría parcial de las fallas multiorgánicas, manteniéndose con sedación y asistencia respiratoria.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PRIMERA DE SOCORROS MUTUOS

Recordemos que el piloto estaba realizando un tratamiento para sobreponerse a un golpe en uno de sus hombros de cara a su tercer Rally Dakar, recibiendo transfusiones de sangre, por lo que se especula que una de ellas estaba contaminada, lo que pudo haber provocado una infección generalizada que interesó su organismo.

 

Comentarios