Así es la 2008 DKR de Peugeot para el Dakar

Hace poco tiempo se presentaba la Peugeot 2008 DKR, vehículo que significará el retorno de la firma del león a la competencia de resistencia y a campo traviesa más difícil del mundo. Como condimento del retorno, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, los destacados pilotos que se pondrán detrás de los volantes de las tres 2008 DKR.

El Rally Dakar, en su edición 2015, tendrá su largada el próximo 4 de enero, y hasta entonces, el trabajo en el equipo es intenso, con el objetivo puesto en cortar el dominio del equipo X-Raid y sus vehículos MINI. Por  tanto, con el vehículo laboratorio ya en marcha, aquí las primeras imágenes.

Bajó el capó (en sentido figurado) se ubica un motor V6 biturbo diésel con 2993cc, 800 Nm de par y 340 CV potencia. La velocidad máxima será de 200 km/h y contará con tracción trasera. La disposición del motor  será central-trasera (por ello el sentido figurado), dejando en el frontal el sistema de refrigeración.

El equipo recurrió a una estructura tubular para el chasis, suspensiones de 460 milímetros de recorrido, y frenos Brembo de 355 milímetros, y además, unas enormes cubiertas que se montarán sobre llantas de 37 pulgadas.

La tripulación primera en tomar contacto con la 2008 DKR fue la de Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz, y según informa Peugeot Sport, el resultado fue exitoso.

Comentarios