Audi gana en las 24 Horas de SPA y reina en el endurance

La marca alemana Audi festejó un hat-trick (triplete) histórico tras vencer este fin de semana en las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y sumar en 42 días tres triunfos en tres de las carreras de endurance más destacadas del automovilismo mundial. La marca Audi venía de  imponerse en las legendarias 24 Horas de Le Mans y en las 24 Horas de Nürburgring.

El equipo belga WRT le dio a Audi la tercera victoria en cuatro años en las 24 horas de Spa, en el marco del 90º aniversario de esta histórica competencia en las Ardenas. Rene Rast, Markus Winkelhock y Laurens Vanthoor fueron los pilotos que lograron el triunfo con el R8 LMS por apenas 7.077 segundos al BMW Z4 del equipo Marc VDS, en una carrera muy accidentada.

La seguidilla de triunfos destacados para Audi comenzó el 15 de junio en las 24 horas de Le Mans con el equipo Audi Sport Team Joest y sus pilotos André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer. Allí también ocuparon el segundo escalón del podio con el otro Audi oficial tripulados por Lucas Di Grassi, Marc Gené y Tom Kristensen.

Una semana más tarde, el 22 de junio, el equipo Phoenix de Audi se llevó la 42ª edición de las 24 horas de Nürburgring con los pilotos Markus Winkelhock, Rene Rast (ambos ganaron ayer en Spa), Christian Mamerow y Christopher Haase.

En el lapso de siete fines de semana, la marca de los cuatro anillos cosechó un triplete inolvidable. En prototipo o en autos de gran turismo, Audi reina en las 24 horas de los circuitos más emblemáticos del mundo.

Comentarios