Este fin de semana el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola volverá a tener sobre su pista una prueba de primera línea internacional con la cuarta fecha de la Intercontinental Le Mans Cup (ILMC) que tiene como contendientes principales a las marcas Peugeot y Audi.
Tres semanas después de las 24 Horas de Le Mans, franceses y germanos se vuelven a ver las caras para las 6 Horas de Imola compitiendo con dos unidades cada uno. En el caso de Audi se alinearán dos chasis completamente nuevos y evolucionados del R18 TDI, porque el ganador de Le Mans se ha dedicado a labores de promoción y exhibición. Los pilotos encargados de llevar estos representantes de la “tecnología ultraligera” de la marca serán Timo Bernhard y Marcel Fässler para el Nº 1 y Tom Kristensen y Allan Mc Nish en el Nº 2.
Por parte de Peugeot se confiarán sus unidades del modelo 908 a experimentados “sprinters”, según reza su comunicado oficial. El chasis identificado con el Nº 7 será para Sébastien Bourdais y Anthony Davidson, mientras que el Nº 8 estará pilotado por Franck Montagny y Stéphane Sarrazin.
El circuito es prácticamente desconocido para todos, fuera de los modelos de simulación informática de los que han dispuesto. Cabe recordar que en 2007 Imola recibió un remozamiento importante por parte del especialista alemán Hermann Tilke, así que los pilotos deberán trabajar a destajo en los entrenamientos libres que comienzan este viernes al mediodía para encontrar una buena puesta a punto para clasificación y carrera. Dispondrán en total de 3 sesiones libres y el sábado las 14.25 se celebrará la clasificación de solamente 20 minutos. La carrera se largará a las 12 hs. del domingo. Un aspecto importante a tener en cuenta será también el tráfico, porque 50 autos en una pista de 4.900 metros van a ocasionar situaciones complicadas con seguridad.
El liderato del campeonato de marcas está provisionalmente en manos de Peugeot con 103 puntos, mientras Audi posee sólo 69 unidades, a pesar del valor doble de la victoria de Le Mans. No debemos olvidar que los coches del león ganaron en Sebring y Spa y fueron 2º y 3º en las 24 Horas.
DOSEFES
Comentarios