AUVO: un mega-arranque de temporada con 8 categorías
6 febrero, 2014

Tremendo desafío para la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) pero a la vez, un comienzo de temporada como nunca antes se vio: sí señor, ocho categorías en pista y por si fuera poco, la primera Fecha del 15 y 16 de marzo en El Pinar tendrá un fuerte contenido internacional.

No le queda para nada grande el rótulo de mega-espectáculo ya que nunca antes se vio algo similar para un evento de AUVO concentrando seguramente una cifra cercana a los 140 autos de competición en los boxes.

Estarán en pista Fórmula Vee, Fórmula 4 Uruguaya, Superescarabajos, Turismo Libre, Superturismo, las monomarcas Sonic y MB Premium Race y el tinte internacional se lo dará la Fórmula 4 Sudamericana, especialidad reconocida por la FIA y que toma el lugar de la F3 Codasur para darle forma la Campeonato Sudamericano de monoplazas. La duda era si Mercedes-Benz llegaba con los C200 recién incorporados para elevar el parque a 24 unidades y este miércoles se indicó que estarán en pista ese día 23 de los 24.

Significa para AUVO dar un enorme paso adelante en lo que refiere a su presencia internacional y el regreso al autódromo de El Pinar una especialidad con tecnología de punta, algo que hacía buen rato no se palpaba en nuestro principal escenario “tuerca”.

Pero todo constituye un enorme desafío. Seguridad, cronograma y puesta en escena son tres pilares que AUVO deberá cuidar porque estará en la mira de Codasur/FIA.

Capacidad, experiencia y jerarquía para sobrellevar semejante desafío hay y de sobra. Asi lo vimos en 2013 cuando todos creíamos que eran inviables espectáculos de siete categorías un mismo fin de semana y sin embargo se pudo ejecutar sin la más mínima fisura.

Y a propósito de Codasur y su Fiscalización, Uruguay se reposiciona en 2014 en el máximo organismo deportivo de la región. Pone en pista la F4 Sudamericana, recibe al rally, organiza el Sudamericano de Karting y arrancan los Turismo Históricos con el GR 19 Capitales.

A través de la historia, Uruguay siempre le ha sido fiel, muy fiel, a Codasur y en 2014 lo ratifica con hechos.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>