BMW presentó en L. A. su nuevo “i8″ descapotable
3 diciembre, 2017

Slider

BMW aprovechó el Salón del Automóvil de Los Angeles para presentar hace pocas horas la versión descapotable del  híbrido “i8″ hace ya tres años en el mercado como Coupé. Ahora, lo nuevo es el techo rígido de accionamiento eléctrico remoto capaz de abrirse o cerrarse en apenas 15 segundos.

La “capota”, fabricada en fibra de carbono, ha sido concebida en tres segmentos y se pliega en forma de Z tras los asientos, justo donde termina el habitáculo. Esto hace que sea necesario eliminar las ya exiguas plazas traseras.

Ambos

Mecánicamente también hay cambios que rigen para la coupé y su versión descapotable. Ambos estilos de carrocería reciben una actualización en su paquete de baterías refrigeradas por agua, cuya capacidad aumenta de 7,1 kilovatios hora a 11,6, lo cual también eleva la potencia de su motor eléctrico en 12 caballos, hasta los 143. Del mismo modo, esta mejora supone que el i8 pueda depender menos de su motor de combustión tricilíndrico de 231 caballos, ya que ahora tiene una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros hasta 105 kilómetros por hora.

de atras

Por supuesto, al mejorar su propulsión eléctrica, también mejoran sus prestaciones, de forma que el “i8 Roadster” es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4″4 segundos y el i8 Coupe en 2 décimas de segundos menos gracias a sus 600 Newton metro de par, ambos con una velocidad punta de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Lo que no sabemos todavía es su precio, pero partiendo de la base de que un “i8″ actual ya vale 141.850 euros, es de esperar que el Roadster supere los 150.000.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>