Caterham presentó en Singapur al AeroSeven
24 septiembre, 2013

Con motivo del Gran Premio de Singapur, Caterham, marca presente en la Fórmula 1, y fabricante del clásico Seven, presentó el AeroSeven, un vehículo conceptual, pero que conocería la producción a corto plazo.

Se trata de un modelo carrozado o barqueta, que continúa con la filosofía de la firma, pero esta vez, con las ruedas cubiertas. Basado en la plataforma del RSE, el AeroSeven se ha construído con el mismo túnel de viento que emplea el equipo de Fórmula 1, asegurando así un excelente trabajo aerodinámico. Lo mismo sucedió con a suspensión, pues este auto es heredero de tecnología proveniente de la máxima categoría.

Bajó el capó se ubica un motor Duratec de 2 litros y 237 caballos, asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones. Todo esto, para un peso de tan solo 600 kg. en la báscula. Así pues, este modelo sería capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos, y superar con comodidad los 230 km/h.

Tal vez para hacerlo más ‘usable’, este modelo rompe con la tradición e incorpora control de largada, control electrónico de tracción y ABS.

Su interior es de un verdadero pura sangre, con butacas de carrera y cinturones de seis anclajes, y una gran pantalla multifunción al centro. Pero no es una multifunción cualquiera, sino que se trata más bien de un elemento de telemetría, que se comanda con botones desde el volante, como ocurre en un monoposto.

¿Lo veremos pronto? Seguramente, así como el futuro modelo que la firma se encuentra desarrollando junto a Renault, con lanzamiento previsto para 2016


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>