¿Cuanto ha bajado la importación de China?
11 octubre, 2017

Esfera 2Un amigo nos preguntó ¿se venden cada vez mas autos chinos, no? Le dijimos que no, que es al revés, pero al ir a las estadísticas tuve una idea mejor, comparando por ejemplo la penetración de autos chinos respecto al mercado total de 2014 con la Enero-Agosto de 2017.

Como verán Uds. en el cuadro de 2014, los vehículos chinos obtuvieron una participación del mercado del 24%, frente a 22% de Brasil, 15% de India, 11% de Mexico, 10% de Corea, 7% de Francia, 4% de Argentina, 3% de Alemania, 2% de Japón y 2% de otros. El total de ventas de ese año fue de 52.937 unidades.

La explicación es que al principio los autos chinos llegaron a un segmenteo de mercado en el orden de los 10.000 dólares y no había una real competencia en cuanto al precio. Pero eso fue cambiando y varias marcas tradicionales comenzaron a traer modelos para dicho segmento, especialmente de Brasil.

Esfera 1Veamos ahora que pasa con las ventas de Enero-Agosto de este año, que totalizaron 34.521 unidades. Pues bien, el 56% ha llegado desde Brasil, frente a sólo un 11% de China, origen superado por India con el 12%. Luego, Francia con un 6%, México con el 5%, Corea con un 3%, Alemania y Japón con el 2% y Argentina con sólo el 1%.

Como se deduce, el segmento bajo está ahora mas compartido entre marcas chinas y las que importan de Brasil e India.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>