Dakar 2012: la ruta será por Argentina, Chile y Perú
6 marzo, 2011

De acuerdo a un informe de la revista argentina Corsa, la ASO (Amaury Sport Organization) propietaria de los derechos del Rally Dakar, ha establecido y sólo falta el anuncio oficial, que la prueba en Enero de 2012 abarcará caminos de Argentina, Chile y Perú.

Esto, despues de la reunión de su principal, Etienne Lavigne, con el Presidente boliviano, Evo Morales, con quien quedó un compromiso para la edición 2013 “pues no hay tiempo de hacer un estudio adecuado a las rutas a utilizarse, incluyendo al Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo”.

Corsa también menciona que Brasil y Paraguay estuvieron interesados, pero continuarán las gestiones para próximas ediciones. Desde Motormario consideramos un error que nuestro Gobierno no sea interesado, por quien corresponda,en este tema, pues aunque mas no fuera un sólo tramo en nuestro territorio, nos pondría en el mapa deportivo mundial de los grandes eventos.

Por último, ha quedado practicamente confirmado que la largada de la edición 2012 será desde Mar del Plata y no de Buenos Aires.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Gerardo dijo:

    El tema que el paso de un Dakar por nuestro país sería solamente simbólico ya que no tenemos lugares como para hacer alguna prueba especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>