Día clave para MINI y su futuro en el Mundial de Rally

Hoy puede ser el día clave para MINI y su futuro en el Mundial de Rally 2012. Como informamos oportunamente, al vencimiento del plazo de inscripción el equipo cuya operativa deportiva corresponde a Prodrive no efectivizó la suya, y aparentemente la causa es una combinación de dos factores.

Primero, que BMW, detrás del proyecto, estaba en dudas respecto a la inversión necesaria para hacer la temporada completa. Ahora, al parecer podrían tener el respaldo publicitario de Red Bull, lo que ayudaría enormemente.

Por otro lado, lo sucedido con el ruso Vladimir Antonov, presidente de la empresa que tenía los derechos comerciales y televisivos del Mundial. MINI estaba muy preocupado por el retorno que obtendría de su presencia en el Campeonato y ahora al parecer sería la cadena Eurosport la encargada de transmitir las pruebas, lo que daría el marco necesario para que MINI diera el sí definitivo.

Así, hoy cuando venza el plazo para que MINI se inscriba como Constructor veremos si el Campeonato contará con dos (Citroen y Ford) equipos oficiales, o tres, con MINI.

Comentarios