Domenicali: Massa y la decisión de Schumacher

Stefano Domenicali no parece tener apuro en definir si Massa seguirá o no.

Con Hamilton en Mercedes y “Checo” Pérez en Mc Laren, la atención ha quedado centrada en Ferrari y el futuro de la butaca que actualmente ocupa Felipe Massa. Hay quienes piensan que el brasileño permanecerá en el equipo -soy uno de ellos- y otros siguen dando nombres, pero resuelto el retiro definitivo de Schumacher, sólo quedaría -de los nombres manejados oportunamente- el de Nico Hulkenberg.

Ayer, en la conferencia de prensa en Suzuka, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali enfrentó a los periodistas con un gesto casi de hastío, ante la insistencia en conocer que pasará con Massa.

“No creo que sea importante o interesante si sé o no sé quién será el compañero de Fernando en 2013. Muy pronto os contaremos la realidad de la situación, pero guardaré silencio hasta entonces. Ya me estoy empezando a cansar de dar las mismas respuestas a las mismas preguntas”.

Luego, Domenicali sí mostró una sonrisa cuando le pidieron una reflexión sobre Schumacher, ante el anuncio de su retiro:

“Creo que Michael ha demostrado que sigue siendo un piloto muy, muy rápido. Ha ganado el Mundial en siete ocasiones y todavía es uno de los mejores . Como amigo suyo, estoy muy contento por la decisión que ha tomado, pues creo que ha tomado la decisión correcta basándose en su experiencia y, bien mirado, en mi opinión es la mejor decisión posible. Todos nosotros, y no sólo yo, sino que hablo en nombre de toda la familia Ferrari, le deseamos lo mejor para su futuro”.

Por último, se refirió al túnel de viento del equipo: Nuestra instalación no es la mejor, se ha quedado obsoleta. Estamos intentando mejorar la calidad de las herramientas que tenemos, entre ellas la correlación entre los datos que sacamos del túnel y los del circuito. Ese es nuestro plan para la temporada que viene. Creo que la situación está muy clara: si no eres capaz de mejorar el coche, se hace más difícil pelear, también porque no podemos confiar siempre en que los demás tengan problemas. No podemos ser siempre terceros o cuartos, tenemos que estar seguros de que podemos ganar una carrera, y luego veremos cómo queda la clasificación”, finalizó.

Comentarios