El New Peugeot 3008 llega a Uruguay a fines de Marzo
25 enero, 2017

slider 1

No es novedad que todas las marcas cada vez prestan mas atención a los SUV. Vaya como dato que en Europa, 2016 significó un aumento del 23% para el segmento. Por ello, el Salón de París tuvo varios debuts o nuevas generaciones como fue el caso del Peugeot 3008 2017, que según nos han confirmado desde Sadar S.A., llegará a Uruguay a fines de Marzo, en la versión Allure, con motorización 1.6 Turbo, 165 HP, tracción delantera y a un precio de 50.000 dólares.

Fabricado en la planta de Sochaux, Francia esta segunda generación promocionada como “New 3008″ se desprende y mucho de su antecesor: mas largo y mas ancho, menos alto, aunque claro está en pocos centímetros. Dónde mas se nota la diferencia es en el frontal, con esos grupos ópticos “gatunos” y mayor agresividad. No lo hemos visto mas que en fotos, todavía, pero es llamativo y tiene un toque muy personal, algo importante a la hora de diferenciarse de tanta competencia en el mismo segmento. Lo logra, ampliamente también en el interior, con su equipamiento de alta tecnología, ejemplificado en el nuevo “i-cockpit”.

Peugeot nos ha enviado un “dossier” sobre el modelo, que nos brinda muchos datos sobre el “New 3008″. Hemos extractado los párrafos mas descriptivos, a cuenta de nuestro análisis cuando el modelo sea presentado en Marzo en nuestro país.

……………….

Interior 

Estilo interior asombroso

El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujección. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. La atención que se ha prestado a los materiales y a los detalles, con un volante en cuero , inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, le dan un alto nivel de calidad.

La gran pantalla táctil de 8″ actúa como una tablet situada en el centro del tablero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

volante manos

La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3″, con unos gráficos futuristas. Totalmente personalizable, este cuadro de instrumentos reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual. Sus cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante, permiten al conductor construir un cuadro de instrumentos “a la carta”. El modo “Personal”, configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo, datos dinámicos, etc. La estética de cada configuración está realzada por unas animaciones y transiciones que se convierten en un placer para los ojos.

Esta evolución del Peugeot i-Cockpit® no se queda ahí. Porque la emoción sigue siendo uno de los valores principales de Peugeot, el nuevo Peugeot i-Cockpit® propone llevar aún más lejos las experiencias sensoriales. Sólo con pulsar un botón, situado junto a los interruptores, el New SUV Peugeot 3008 dispone de todo un director de orquesta para ampliar la experiencia de conducción: el i Cockpit® Amplify. Un viaje en el que se estimulan todos los sentidos.

 Todo un festival de sensaciones permite ir más lejos en las emociones al volante. Se ofrecen dos ambientes a los ocupantes: un entorno “Boost”, orientado a una conducción dinámica, y un ambiente “Relax”, para una conducción más tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a bordo en algo único.

Estas vivencias se realzan en un interior que contribuye al nivel de calidad percibida y a la sensación de modernidad que se experimenta en el habitáculo con un tapizado Mi Tep/Tissue Mistral. La elección de los materiales llena de inspiración. Tapicerías de inspiración “home design”· revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del tablero, creando un conjunto moderno y cálido.

lateral

Un diseño exterior inspirado

El diseño interior del New SUV Peugeot 3008 es único en el mercado. Tanto sus líneas como la calidad de su estilo son de alta gama, con una tecnología a bordo muy prometedora.

Estas sensaciones no se desmienten en el exterior. En el primer vistazo, el New SUV Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y evidente: es un SUV. El New SUV Peugeot 3008 incorpora todos los rasgos estilísticos que definen a este tipo de vehículos:

  • Un frontal con líneas
  • Capót largo
  • Carrocería elevada
  • Amplias molduras protectoras (parte baja de los paragolpes, pasos de ruedas, bajos de las puertas).
  • Ruedas grandes
  • Distancia al suelo
  • Barras de techo

El frontal, de líneas verticales, es muy poderoso y expresa una sensación de fuerza y de agresividad animal. Las líneas son limpias, depuradas y tensas. Su amplia careta con facetas cromadas es la gran protagonista. En su centro, reina el León, con unas proporciones armoniosas que no caen ni en la caricatura ni en la ostentación. Su mirada felina es penetrante, gracias a las formas de sus faros halógenos. Hay numerosas tomas de aire, que destacan por su amplitud. La expresividad de este frontal expresa tanto la seguridad de su propietario como el orgullo de pertenencia a la marca. Todo un Peugeot.

slider

El capót nervado, largo y horizontal, confiere robustez al conjunto. Su contorno se prolonga en un parabrisas de líneas verticales situada detrás del eje de las ruedas delanteras, que se completa lateralmente con una inserción cromada que sigue la línea marcada por los faros. Este guiño al concept-car Peugeot HX1 dota de un mayor dinamismo al perfil delantero, además de reforzar el status y el aire moderno del vehículo.

La carrocería se ha sobreelevado y la proporción de superficies metálicas/acristaladas ha aumentado considerablemente, pero la elegancia y la fluidez de las líneas han creado un perfil más ligero. La línea superior del capót se prolonga con una nervadura en la que se integran las empuñaduras de las puertas y que estira las proporciones del vehículo, aportando, además, estilo y elegancia. Se trata de un vehículo que tiene en el diseño uno de sus puntos fuertes, con unas proporciones que le dan un aspecto menos pesado y más bajo que la mayoría de sus competidores.

¿Cómo han logrado esta proeza los diseñadores de Peugeot? En parte gracias a la incorporación, de un techo negro brillante, subrayado por un embellecedor de acero inoxidable de serie, que llega hasta el alerón trasero. Este techo “Black Diamond” es un elemento estilístico clave en el diseño del vehículo, que le proporciona aún más personalidad, dinamismo, modernidad y estética de gama alta.

techo

Las molduras de protección que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo se han creado en una sabia mezcla de carácter y sofisticación. Todo contribuye a dar un aspecto extremadamente moderno, incluso futurista, a este trabajo creativo, sin caer en ningún momento en soluciones estilísticas pomposas o recargadas.

Las sorpresas también están presentes en la parte trasera, con un diseño limpio y muy moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las luces de LED opalescentes, que exhiben las tres garras que se han convertido en toda una seña de identidad visual, tanto diurna como nocturna, de la gama Peugeot.

 

 

” Experiencia de conducción estimulante”

La Marca del León goza de una excelente reputación en materia de placer de conducir. Los ingenieros de la casa repiten, en cada modelo, la hazaña de ofrecer los vehículos con mayor agrado de conducción del mercado, sea cual sea su tamaño. Al tratarse de un SUV, el reto es considerable: mayor distancia al suelo, posición de conducción elevada, centro de gravedad más alto… Frecuentemente, en esta categoría de vehículos, las decisiones de diseño se hacen en detrimento de la conducción.

Sin embargo, en este caso, la magia puede sentirse desde los primeros metros. El comportamiento en carretera impecable, la precisión de la dirección, las sensaciones, el sentimiento de agilidad y seguridad… todo está en su sitio. No es magia: es el resultado de un trabajo que se ha apoyado en años de experiencia y en la eficacia de las últimas tecnologías.

de altura

Gracias a la nueva plataforma EMP2 y a sus cualidades dinámicas, ampliamente reconocidas, el New SUV Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su comportamiento sea digno de la reputación del León. Además, es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso, que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.

El New Peugeot 3008 es un SUV, pero, ante todo, es un Peugeot. Como todo SUV que se precie, tiene cualidades para salir de los caminos trillados, particularmente gracias al Advanced Grip Control.

Este sistema de motricidad reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:

  • Sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola
  • Neumáticos específicos de 18″ M+S (Mud & Snow).
  • Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola

tormenta

El conductor y sus pasajeros sólo tienen que disfrutar del paisaje. Los trayectos a bordo, incluso los más cortos o los del día a día, se llenan de nuevos descubrimientos. Este nuevo Peugeot es una invitación a viajar en primera clase, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort, la mayoría de ellos por encima de los estándares del mercado:

 

  • Un gran techo panorámico, equipado con una cortina de ocultación y guías luminosas.

 

“Sistemas de ayuda a la conducción”

 

Multiplicado por el volante compacto, el placer de conducir está asegurado. El conductor puede disfrutar plenamente de las cualidades dinámicas de su SUV, gracias a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción que se ponen a su servicio. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación disminuyen las fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:

 

  • Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert).

Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.
  • Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo

 En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Vision Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist (asistencia al estacionamiento) 

careta

Conectividad permanente

El New SUV Peugeot 3008, como su conductor, está acorde a lo que se pretende hoy en día. Responde a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga del Smartphone por inducción(de manera inalámbrica), en aparatos compatibles con la norma Qi, o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5). Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer la voz a través del smartphone (S-Voice Android y Siri de Apple). De este modo, se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la carretera y con total seguridad, desde gestionar llamadas o elegir música hasta leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario. La conectividad permanente se pone en marcha.

Todos estos datos se ofrecen al conductor del modo más sencillo e intuitivo posible. Los interfaces presentes en el New SUV Peugeot 3008 permiten manejar todas sus funcionalidades con tranquilidad y seguridad.

De atras

“Diseño inteligente”

La inteligencia del diseño no se limita a ofrecer a los ocupantes los mejores equipamientos de confort y seguridad del mercado. El New SUV Peugeot 3008 permite vivir momentos inolvidables. Para ello, debe garantizar una gran polivalencia. Su gran modularidad y su funcionalidad ingeniosa se han pensado para cumplir todas las expectativas y enfrentarse a todas las situaciones. Ante una carga poco habitual, la butaca abatible 2/3-1/3 “Magic Flat” libera un suelo plano. Si se necesita compartimentar el maletero o hacer más fácil la carga o disfrutar al máximo de las actividades de ocio, el suelo corredizo de dos posiciones permite optimizar fácilmente el volumen del maletero e, incluso, sentarse en él cómodamente y sin ensuciarse. Ante un objeto particularmente largo, la posición del asiento del copiloto permite despejar espacio hasta alcanzar los 3 m de longitud.

Su arquitectura optimizada hace posible que este modelo, con unas dimensiones exteriores situadas en el centro del mercado, pueda ofrecer unos volúmenes interiores que figuran entre los más amplios del segmento.

Como la habitabilidad interior, el volumen del maletero ha aumentado fuertemente respecto a la generación anterior al presentar una capacidad de 520 litros.

farosEsta arquitectura optimizada también se traduce por una auténtica ruptura en lo que se refiere al peso. Es una de las ventajas de la nueva plataforma EMP2, unida a una optimización del ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, lo que ha permitido una reducción media de 100 Kg respecto a la generación anterior

El trabajo realizado en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso son factores determinantes en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2. Pero no es el único. El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un excelente SCx de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia de 18″, (225 55 R18) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 3008.

Los colores en que se está produciendo el New Peugeot 3008 son: blanco Blanquise, gris Artence, gris Amazonite, rouge Ultimate, metalllic Couper y negro Perla.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>