Superturismo concentra la mayor expectativa
6 abril, 2018

Publico

Ésta temporada será la cuarta bajo el reglamento que unifica los principales elementos mecánicos tales como motores Cosworth, cajas de cambio Sadev y el sistema de frenos delanteros provistos por Raybestos.

A la expectativa lógica del inicio de temporada con nuevas marcas, pilotos y autos que se integran a la categoría, se suman las novedades deportivas y técnicas que generan un “cocktail” imperdible.

Los autos de Superturismo ésta temporada contaran con cubiertas TOYO Proxes R888-R que remplazan al modelo R888 de la misma marca que se utilizaban, mejorando la performance.

La gran novedad en cuanto a equipos, como hemos venido informando es que Fernando Etchegorry, campeón 2017, seguirá junto al JCD Racing pero con un Toyota Etios al igual que Gonzalo Reilly.

“Estoy bárbaro, -dijo Etchegorry- las pruebas del auto fueron muy positivas, tenemos una gran herramienta para salir a luchar.Tenemos el deber de defender una marca líder a nivel mundial pero estamos muy tranquilos, confiados y concentrados para salir a buscar el “1” nuevamente con todo el apoyo de AYAX.”

Gonzalo Reilly también comentaba cómo ve la llegada del equipo al Superturismo: “Es un hecho histórico la entrada de Toyota al automovilismo uruguayo, en particular estoy muy agradecido con la marca y motivado para hacer un buen papel y representar los valores de Toyota. Estamos muy contentos, el equipo trabajo mucho y llegamos a tiempo con los dos autos, hasta ahora tuvimos buenas sensaciones y resultados en las pruebas.”

El equipo Peugeot es siempre candidato firme,  con Fernando Rama, Rodrigo Aramendía y José Luis Matos a bordo de sus 208,  Mientras que el equipo Citroën contará una vez más con Frederick Balbi y Fabricio Larratea sobre los DS3, y el campeón 2017 de la Clase 2, Guillermo Laguardia que con toda su experiencia asciende a la Clase mayor y será parte del equipo que dirige Diego Noceti con otro DS3.

El tri-campeón de la especialidad, Alfredo Mariño abandona el Hyundai Accent, para correr con un nuevo Renault Clio IV en tanto Michell Bonnin se mantiene en la estructura con el Accent al igual que el año pasado. Los hombres de Ford: Daniel Ferra, André Lafon, Jorge y Javier Pontet, continuarán  con los Fiesta KD.

Martín Cánepa y Cyro Fontes se mantienen a los mandos de los dos Onix del equipo Chevrolet, mientras que Juan Pablo Parada deja el Renault Clio Mío para subirse al Geely 515 formando dupla junto a Daniel Rostro quien se mantiene con el auto de origen oriental.

Formato renovado:

Hoy, como podrán ver en el programa que informamos por separado, el ST tendrá entrenamientos, en tanto mañana disputarán la clasificación y las series que darán orden a la grilla de partida de la final.

El sistema de clasificación será con formato tradicional, los pilotos se dividen en tercios y a partir de las 12:30 habrán 3 tandas de 8 minutos cada una donde buscarán marcar su mejor registro que les permita una buena ubicación en la grilla de partida de una de las dos series (carreras cortas) que se disputarán a partir de la hora 15:45 y de las 16:25, ambas pactadas a 8 vueltas o 18 minutos más una vuelta.

La actividad del domingo estará focalizada en la final pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta comenzando a las 13 hs con transmisión en vivo por VTV.

 

La Clase 2 pone primera en El Pinar

La Clase menor del Superturismo inicia su segunda temporada manteniendo formato de clasificación y carrera pero con varios pilotos que desembarcan en la categoría y buscarán ser protagonistas.

Como escalón previo a la Clase mayor, varios pilotos llegan buscando adquirir experiencia.  Juan José Cingunegi llega con un Renault Clio alistado por el preparador Diego Miqueiro.

Otro que se suma es Marcel Bonnin, quien llega con un pasado exitoso en los Superescarabajos y va sobre el Volkswagen Gol que dejó vacante Camilo Arizaga luego de subirse al Hyundai Accent.

“Estoy muy contento de sumarme a la categoría, es un paso más en la escalera del automovilismo que tomo con mucha responsabilidad. Espero tener unas primeras carreras de aprendizaje, y luego lograr ser protagonistas. Quiero agradecerle a todos los sponsors y mi familia por el apoyo al igual que al equipo El Garage por abrirme las puertas” Comentó Bonnin al respecto de su debut en la Clase 2.

Compartiendo estructura con Juan Manuel Albacete, Federico Ensslin, vuelve a la actividad pistera con el Peugeot 207 y al respecto dijo lo siguiente: “Es una gran alegría volver a las pistas, y más  con el equipo Peugeot nuevamente en el que me siento muy cómodo. La categoría entiendo va a tener mucha repercusión, el Superturismo está muy competitivo y están los pilotos de mejor nivel. En mi caso quiero volver a ponerme a tono y la Clase 2 la veo muy útil para eso”.

Gabriel Garay emigró al equipo JCD Racing y será compañero de Gonzalo Viñas sobre otro Renault Clio Mío, mientras que el piloto coloniense, Mauricio Geymonat continúa sobre el Renault Clio preparado por su estructura con base en Ombúes De Lavalle.

Mañana a partir de las 11:10 hs comenzará la clasificación que ordenará la grilla de partida para la serie (carrera corta) que se largará a la hora 15:10 pactada a 6 vueltas o 15 minutos más una vuelta.

La actividad del domingo para la Clase 2 también estará focalizada en la final que iniciará a la hora 11:50 pactada a 12 vueltas o 28 minutos más una vuelta.

Las entradas se encuentran a la venta en la red de cobranzas Abitab y también podrán adquirirse en la puerta del autódromo.

Precios de las entradas:

  • Damas: $100
  • Generales: $250
  • Boxes: $800
  • Menores de 12 años: gratis
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!