En el ACU se inaugura el OISEVI con el “Flaco” Traverso
9 abril, 2015
Temática sobre la que expondrá Traverso

Temática sobre la que expondrá Traverso

La próxima semana se producirá la inauguración de la oficina del OISEVI (Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial) en el edificio sede del Automóvil Club del Uruguay y en la oportunidad, ofrecerá una charla el ex piloto y actual Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, el popular “Flaco” Juan María Traverso.

Ambas acciones están enmarcadas en la Década de Acción de las Naciones Unidas por la Seguridad Vial 2011 – 2020; y con el fin de continuar trabajando en pos de la seguridad vial y afianzando las sinergias existentes entre FIA (Federación Internacional del Automóvil) – OISEVI – ACU.

El OISEVI ha elegido a nuestro país y al Automóvil Club del Uruguay para establecer la sede a nivel iberoamericano, lo cual es un acontecimiento relevante para Uruguay a nivel general y para el ACU, en particular.

Y con motivo de dicha inauguración se realizará la charla de Seguridad Vial: “Reglas de ORO FIA para la Conducción Segura” a cargo del renombrado Juan María Traverso quien desarrolla desde varios años acciones concretas en pro de la seguridad vial.

¿Qué es el OISEVI?
El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial es un instrumento de cooperación internacional integrado por las máximas autoridades de seguridad vial de los países iberoamericanos miembros.

El objetivo central del OISEVI está basado en la coordinación de estrategias e iniciativas en seguridad vial a nivel regional a partir de la generación de información oportuna, objetiva y confiable, que contribuya efectivamente a lograr una reducción en la siniestralidad vial en el territorio Iberoamericano, en el marco del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020.

Sus acciones están orientadas a reforzar las capacidades técnicas de cada uno de los países miembros, en concordancia con los principios de autonomía y democracia de cada uno de ellos.

Estas estrategias tienen como finalidad jerarquizar la seguridad vial fortaleciendo las competencias
técnicas de las autoridades nacionales, especialistas en la materia y miembros de organizaciones no
gubernamentales.

¿Qué actividades realiza?
 Ejercer una vigilancia crítica de las políticas nacionales de seguridad vial y propiciar su difusión.
 Brindar un espacio para el análisis de las políticas públicas en seguridad vial al más alto nivel de decisión en los países integrantes, persuadiendo principalmente la atención de sus autoridades de gobierno así como los actores responsables de tránsito y seguridad vial, en favor de la vida reduciendo los índices de siniestralidad vial.
 Impulsar la formulación de políticas públicas en seguridad vial, la creación de Agencias Nacionales líderes u organismos rectores y Observatorios Nacionales.
 Estandarizar y difundir la recolección, procesamiento y análisis de datos de tránsito. Contribuir a la generación de informes de monitoreo de avance de indicadores estadísticos en seguridad vial en la región.
 Fortalecer una base de datos iberoamericana que permita reflejar la evolución estadística en seguridad vial de los países integrantes y su comparabilidad para la evaluación de acciones.
 Promover la participación de los diversos organismos de cooperación técnica o financiera y concretar ese apoyo para la conquista de los objetivos, programas y/o proyectos del OISEVI a favor de los países integrantes.
 Coordinar encuentros periódicos de Responsables de Tránsito y Seguridad Vial de los países miembros tanto a nivel de decisores políticos como de las áreas técnicas específicas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>