En el correr de la semana los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) recibirán a sus pares de Rivera quienes tienen a su cargo el gerenciamiento del novísimo autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera.
El mismo, tras impactante obra, contará con medidas de seguridad modelo Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por ello, será el único en Uruguay en tener -por ejemplo- “pianitos” FIA similar a los que tienen los autódromos que visita la Fórmula Uno.
Del encuentro programado para esta semana se definirán los aspectos principales respecto a las categorías que AUVO llevará a Rivera para la gran inauguración programada para los 3 y 4 de noviembre en un espectáculo al que se sumarán -como ya adelantó motormario.com– las categorías brasileñas Mercedes Benz Challenger y la GT con los infartantes Lamborghini, Ferrari, Corvettes, Camaros y Porsche entre otros. Toda una novedad para Uruguay.
De acuerdo a la información que trascendió en estas últimas horas, las categorías de AUVO que tendrán un lugar en la jornada inaugural son la Mercedes Benz Premium Race y el Superturismo Uruguayo, categorías que cumplirán en ese escenario fronterizo -si se acuerda todo- con competencias puntables para sus respectivos certámenes 2013.
La obra que se ha hecho en el Eduardo P. Cabrera es impresionante, principalmente en lo que refiere a la seguridad. Asimismo y una vez inaugurado, será el autódromo de mayor extensión del Uruguay con más de 4000 metros de cuerda en un trazado bien ancho y de trámite veloz.
Por otra parte y si AUVO concreta su presencia en Rivera con esas dos categorías, al fin de semana siguiente -10 y 11 de noviembre- complementa la Fecha del Campeonato Nacional de Pista con las restantes categorías en el autódromo de El Pinar.
De acuerdo a la información recabada por motormario.com, todo indica que es un hecho y que en noviembre -3 y 4- el autódromo abre oficialmente sus puertas con dos categorías de AUVO y dos del hermano país norteño.
La llegada de las autoridades riverenses se debe a que ya está todo adelantado y el encuentro es para finiquitar varios aspectos.
MARIO ROSA
Comentarios