El autódromo Eduardo P. Cabrera se aproxima hacia su inauguración oficial. No obstante, los trabajos en materia de seguridad son enormes debido a la característica del circuito y a la zona donde se encuentra (sobre un cerro).
En ese sentido, María Eugenia Romero, que integra la comisión gestionadora del autódromo, detalló con claridad las expectativas.
Confirmó que planean inaugurarlo en el primer fin de semana de noviembre. El espectáculo para esa memorable jornada estará asegurado con la llegada por primera vez a nuestro país de la impresionante categoría brasileña GT en la que conviven Ferrari, Porsche, Lamborghini, Corvette, Camaro, Maserati, BMW, Mercedes Benz SLK y los inconfundibles Viper.
Será una etapa del certamen brasileño a lo que se unirá la Mercedes Benz Challenger con una competencia válida por el Campeonato de Brasil.
De Uruguay está invitada -obviamente- la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y con ella el Superturismo con su estrella riverense Fabricio Larratea. Pero lógicamente que todo depende de si el GP de Piriápolis se hace o no se hace.
Por ahora el GP esteño “está en carrera” pero -justo es decirlo- no va “viento en popa”. Si se hace Piriápolis es imposible que Superturismo acuda a Rivera ya que serían dos competencias en una semana.
Pero también se debe esperar en el sentido de si Rivera puede finalmente concretar la inauguración ese primer fin de semana de noviembre ya que los trabajos avanzan pero son profundos.
Un avance de si se puede concretar o no el 3 de noviembre la inauguración podrá verificarse entre setiembre y octubre momento en el que se planea realizar una competencia de los Súper Chevettes para verificar y corregir aspectos de infraestructura y seguridad.
MARIO ROSA
Comentarios