En la F1 todavía hay un récord que no cayó

Lotus todavía no ganó en 2012. En la foto, el Lotus de Elio De Angelis, uno de los nueve ganadores en 1982.

Si bien la Fórmula Uno 2012 ya ostenta el nuevo récord de siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras de la temporada, el de carreras consecutivas con ganadores diferentes todavía está lejos. Faltan dos para igualarlo y tres para superarlo.

Esto es lo que surge de las estadísticas que vemos en el Libro Anual de la F1 y que dice que en 1982, entre los Grandes Premios de Mónaco y Suiza, hubieron nueve ganadores diferentes. Veamos: Riccardo Patrese con el Brabham Ford en Mónaco; John Watson y el Mc Laren Ford en Watkins Glen, Estados Unidos; Nelson Piquet con el Brabham BMW en Montreal; Didier Pironi y Ferrari en Holanda; Niki Lauda con el Mc Laren Ford en Gran Bretaña; René Arnoux con Renault en Francia; Patrick Tambay con su Ferrari en Alemania; Elio De Angelis con Lotus Ford y Keijo Rosberg con Williams Ford en el GP de Suiza, disputado en el circuito francés de Dijon Prenois.

Ahora vienen Valencia, Silverstone y Hockenheim y podremos comprobar si habrá o no un nuevo récord. ¿Porqué no? Podrían ganar los Lotus o un Sauber, o quizás Hasta Felipe Massa. Todo puede suceder.

 

Comentarios