En Panamá, ANCAP premiada por la FIA
17 enero, 2014
Una campaña que trascendió al país

Una campaña que trascendió al país

Los Automóviles Clubes de las tres Américas y el Caribe, se encuentran todos afiliados a la FIA, Federación Internacional del Automóvil, conformando así las regiones III y IV del mencionado organismo en los aspectos de movilidad y turismo.

Asimismo; los aspectos deportivos en los mismos territorios son manejados por las federaciones deportivas, agrupadas en NACAM para Norteamérica, Centroamérica y Caribe y en CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) para Sudamérica.

A partir del 2012 en el Congreso Panamericano celebrado en Cancún, se le dio forma a FIA América que incluye 38 instituciones de las regiones antes mencionadas.

Con singular éxito se lleva a cabo en la ciudad de Panamá los FIA AMERICAN AWARDS, distinción que premia a los mejores pilotos del continente americano, así como a aquellas personalidades u organismos involucrados que se han destacado por su valioso aporte a la disminución de la siniestralidad vial. Cabe destacar que con relación a Uruguay y en la entrega de premios 2012, el mismo le fue otorgado a la Unidad Nacional de Seguridad Vial  (UNASEV) por su decidida acción y resultados logrados en pro de reducir los fallecidos en siniestros de tránsito.

En lo que refirió al deporte, en 2013 acudieron a la premiación en Panamá los pilotos Martín Cánepa (automovilismo) y Juan Manuel Casella (karting) por su notable desempeño en 2012.

La elección correspondiente al 2013 se llevará a cabo en Panamá este 18 de enero de 2014 -como ya lo anticipó motormario.com-, en las instalaciones del Hard Rock Hotel, el encuentro contará con la asistencia de 38 delegaciones. Al mismo asistirán la Sra. Susana Perez por ANCAP y el Sr, Jorge Tomasi, Presidente del ACU y de FIA IV Region.

Nuevamente vuelve a destacarse Uruguay en lo que referente a la acción en pro de reducir los siniestros de tránsito ya que un organismo estatal de nuestro país, recibirá el “Cinturón de Oro” otorgado por la FIA.

Como miembro de FIA Región IV , el ACU – Automóvil Club del Uruguay – tiene el honor de presentar y premiar a ANCAP por su campaña “ Casco Causa Común” para que reciba el Premio de FIA América en Seguridad Vial 2013, denominado PREMIO DEL CINTURON DE ORO:
por su aporte y apoyo en acciones nacionales de Educación y Seguridad Vial
por su contribución a la disminución de la siniestralidad en motos en jóvenes entre 19 a 24 años
por la difusión a la sociedad ante distintos medios de comunicación
y por hacer de esta campaña, una acción de bien público en la VI Semana Nacional de la Seguridad Vial.

Asimismo y en lo que refiere al deporte, los pilotos Fernando Rama (automovilismo) y Marcos Landa (karting) son los premiados por su temporada 2013 y recibirán el correspondiente trofeo FIA Latin Awards. En lo que refiere a Fernando Rama, la distinción será recibida por Jorge Tomasi. El piloto se excusó de viajar por cuanto su señora espera familia para estos días.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>