Tremenda carrera y formidable victoria la que consiguió Fernando Rama (Peugeot 207 SW) en la octava final del año del Superturismo Uruguayo realizada en el autódromo de El Pinar en el marco del Gran Premio 80 Años de ANCAP.
Fue la segunda victoria en el año para el piloto de Peugeot y con ellas renacieron sus esperanzas de poder alcanzar el título de Campeón Nacional en la máxima especialidad tras varios años buscándolo.
Pero además, la victoria le llega en el circuito que más problemas ha tenido el equipo en las última temporadas. En efecto, el circuito No. 3 de El Pinar y sus tradicionales 2.650 metros le han resultado esquivos a la escuadra del león.
Sin embargo, Fernando Rama estuvo adelante todo el fin de semana demostrando que cuando se trabaja no solo llegan los resultados sino que además es posible revertir las cosas.
El piloto ganó la clasificación sabatina, ganó su serie ese mismo día con autoridad, largó la final de este domingo en punta la que no perdió en ninguna de las 18 vueltas y por si quedaba alguna duda de su superioridad, se quedó con el récord de vuelta en carrera.
La competencia final de este domingo estuvo cargada de grandes momentos con una lucha titánica a espaldas del líder indiscutido.
En ese abigarrado pelotón se lució el recuperado equipo Agrolavalle con los VW Gol de los hermanos Jorge y Javier Pontet, los Renault Clio de Guillermo Laguardia y Daniel Ferra y los VW Gol de Horacio García, Eddy Mion, José Luis Peirén y Wilfredo Pomés, éste último comandando la división A1 de la máxima categoría.
Lucharon durante varias vueltas puerta a puerta, de a dos y de a tres en cada curva y la fragosidad de ese combate fue dejando sus secuelas. El primero en sufrir las consecuencias fue Guillermo Laguardia que aguató todo lo que pudo en el segundo lugar pero al ser tocado la arena de la curva “Gonchi” Rodríguez enterró sus ilusiones tras un gran comienzo el sábado ganando una de las dos series preliminares.
El despiste motivó el ingreso del Auto de Seguridad y tras reanudarse la carrera, se agigantó la figura de Horacio García para salir de ese duro grupo y ponerse en la estela de Fernando Rama con aspiraciones.
Pero también abandonó al igual que los dos autos del Agrolavalle lo que le limpió el camino a Daniel Ferra para acceder a un segundo lugar que lo mantiene al frente del certamen anual.
El tercer lugar le correspondió al sanducero José Luis Peirén quien tras un largo año de trabajo, consigue su primer podio con el Gol generación cinco. Luego arribaron Eddy Mion, Fabricio Larratea, Diego Noceti (VW Gol) quien al menos rescató puntos para seguir prendido tras Ferra en la pelea por la corona 2011, en tanto que Domingo De Vitta (Chevrolet Astra), Carlo Espósito (VW Gol), Jorge Soler (VW Gol) y Eduardo Capel (VW Gol) completaron los 10 primeros. Aplausos para Espósito pues volcó el sábado pero el equipo puso el auto en pista y desde los últimos lugares, Espósito llegó en los puntos.
En Superturismo A1, ganó Jorge Soler quien se afianza en la punta de la tabla anual. Segundo llegó Eduardo Capel en tanto que el tercer lugar le correspondió a Fabricio Marione (VW Gol).
Comentarios