“Es bueno llevar 43 puntos de ventaja”

Con su victoria en Sochi, Rosberg le lleva ahora 43 puntos de ventaja a Hamilton.

Con su victoria en Sochi, Rosberg le lleva ahora 43 puntos de ventaja a Hamilton.

Tras su séptima victoria consecutiva, llegando a los 100 puntos en el Campeonato 2016, Nico Rosberg lució contento en la conferencia de prensa, pero aclarando que “aún queda mucho…pero es bueno llevar 43 puntos de ventaja”.

“Este fin de semana ha sido fantástico para mí. Ya en la clasificación encontré un equilibrio perfecto y este ha continuado a lo largo de toda la carrera. Tuve un gran comienzo y desde ahí fui capaz de controlar mi ritmo. Muchas gracias a toda la gente que trabaja en la fábrica por construir un auto tan increíble. Si uno tiene este auto,  de esta manera, es capaz de conducir empujando hasta el límite y esa es una sensación increíble. Lewis manejó muy bien y volvió rápido a la segunda posición. Él también lo ha hecho bien. El único inconveniente de este fin de semana fue ver que la fiabilidad nos está dando algo de preocupación, como le ha pasado a Lewis, que tuvo un problema ayer y hoy durante la carrera lo han sufrido ambos autos. Pero tenemos un gran equipo detrás de nosotros y estoy totalmente seguro de que vamos a resolver esto”. 

Mientras tanto, el Campeón Mundial, expresó“En primer lugar, me gustaría agradecer el trabajo que realizaron los muchachos ayer por la noche y a los que están en la fábrica. Y también a todos los mecánicos que han trabajado duro para tenerlo todo preparado para la carrera de hoy. Los que trabajan conmigo  pasan por un momento difícil pero tengo fe y confianza en cada uno de ellos. Hemos cambiado algunas cosas en esta temporada y no es en absoluto la razón por la que hemos tenido algunos problemas. No ha sido el caso durante los últimos tres años y no tengo ninguna razón para creer que pase algo ahora. Sin su fuerza de trabajo no habría llegado hasta aquí por lo que les doy mi agradecimiento una vez más. La primera curva estuvo bastante agitada, no sé lo que pasó, pero vi algo y pensé ‘no me quiero quedar atrapado de nuevo’. Me las arreglé para salir de ahí y evitar darme algún toque. A partir de ahí, empecé con un buen ritmo y sentí que podía luchar por la victoria. Entonces nos vino el problema y fue por la presión del agua esta vez. Fue difícil llegar al final y lo hice lo mejor que pude. Tenía que llegar a casa con el auto a salvo y estoy aliviado de ver la bandera a cuadros después de cómo nos ha ido este fin de semana”. 

Comentarios