Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Alemania por vez primera y estiró su ventaja, rumbo a su cuarto título a 34 puntos sobre su escolta, Fernando Alonso.
El alemán sufrió sobre el final pues calzado con los neumáticos medios de Pirelli vió como le acosaba Kimi Raikkonen, con los blandos, reduciendo una diferencia de cinco segundos a menos de uno. La bandera a cuadros salvó a Sebastian y su estrategia, con lo justo.
El podio fue completado por el otro Lotus, de Romain Grosjean, en tanto Alonso, Hamilton, Button, Webber, Pérez, Rosberg y Hulkenberg.
HAMILTON LARGO MAL
El poleman fue lento tras apagarse los semáforos y fue claramente superado en la primera curva por ambos Red Bull. No sería un buen día para Hamilton, quien fue el primero en parar por neumáticos en la vuelta 7 y desapareció de la lucha por los primeros puestos.
A destacar, en el comienzo la buena largada y gran desempeño en las cuatro primeras vueltas del mexicano “Checo” Pérez, quien ganó cuatro puestos, incluyendo una buena maniobra de adelantamiento ante su compañero de Mc Laren, Jenson Button.
Justamente en dicho giro se produjo el abandono de Felipe Massa, quien hizo un trompo -sólo- y quedó con su Ferrari detenida en la curva 3.
En la 8 paró por vez primera Vettel y en la 9, Webber, mostrando que esa era la “ventana” posible con los neumáticos blandos. Al australiano es evidente que la buena suerte rara vez le acompaña pues se trancó la trasera derecha y el encargado le dió vía libre cuando la nueva no estaba sujeta del todo. Cinco metros mas adelante, la rueda cobró vida y salió disparada pegándole a un cameraman y dejando al Red Bull en tres ruedas. Los mecánicos reingresaron al auto al box, colocaron otra goma y Webber sería octavo en el final. Las últimas noticias indican que el cameraman, de nombre Paul Allen, no sufrió lesiones de gravedad pero está internado en el hospital de Koblenz.
Grosjean fue quien sacó el mejor rendimiento a los blandos, 13 giros, por lo que se detuvo tras haber avanzado de quinto a segundo.
En la 23, uno de los mejores momentos para el televidente: lucha entre Alonso y Hamilton, con el español intentándolo todo, hasta que el inglés se detuvo para el recambio.
INGRESA EL SAFETY
Fue en la vuelta 25 cuando explotó el motor del Marussia de Jules Bianchi, quien tuvo un principio de incendio. Curiosamente, el piloto se bajó del auto y segundos mas tarde, éste empezó a caer por la pendiente, lentamente, hasta cruzar la pista -marcha atrás -en todo su ancho, deteniéndose despues. Fueron segundos de mucho peligro, pero felizmente nadie pasó por el sector en ese momento.
Al ingresar el auto de seguridad, esta vez todos los equipos estaban bien despiertos y ordenaron el ingreso para el recambio.
Cuando se retiró el SLS de la pista, en la 34, Vettel al frente con Grosjean detrás, Kimi, Alonso, Button, Hulkenberg y Hamilton.
En la 41 para los dos punteros y queda Raikkonen al frente, quien estiraría su permanencia en pista buscando la posibilidad de hacer su último recambio por blandas.
Y si bien perdió la punta al ingresar a boxes, salió de allí decidido al ataque. Desde el box de Lotus le facilitaron el trabajo ordenándole, delicadamente, a Grosjean que le dejara pasar, por lo que el finés fue recortando vuelta a vuelta, a veces de a medio segundo respecto a Vettel.
No le dió, peor estuvo a punto, haciendo mas valiosa todavía esta victoria para Sebastian que por fin ha sido profeta en su tierra y ahora, con 34 puntos de ventaja, tiene la mira en el cuarto título consecutivo.
RESULTADO FINAL DEL GP DE ALEMANIA
1. Vettel Red Bull-Renault
2. Raikkonen Lotus-Renault
3. Grosjean Lotus-Renault
4. Alonso Ferrari
5. Hamilton Mercedes
6. Button McLaren-Mercedes
7. Webber Red Bull-Renault
8. Perez McLaren-Mercedes
9. Rosberg Mercedes
10. Hulkenberg Sauber-Ferrari
11. Di Resta Force India-Mercedes
12. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari
13. Sutil Force India-Mercedes
14. Gutierrez Sauber-Ferrari
15. Maldonado Williams-Renault
MUNDIAL DE PILOTOS MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
1. Vettel 157 1. Red Bull-Renault 250
2. Alonso 123 2. Mercedes 181
3. Raikkonen 118 3. Ferrari 180
4. Hamilton 97 4. Lotus-Renault 159
5. Webber 93 5. Force India-Mercedes 59
6. Rosberg 84 6. McLaren-Mercedes 49
7. Massa 57 7. Toro Rosso-Ferrari 24
8. Grosjean 41 8. Sauber-Ferrari 7
9. Di Resta 36
10. Button 33
11. Sutil 23
12. Perez 16
13. Vergne 13
14. Ricciardo 11
15. Hulkenberg 7
Comentarios