F1: Mc Laren lleva 100 GP sin ganar
4 abril, 2018

Mc Laren

Medios especializados británicos informaron que tras el pasado Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2018, el equipo McLaren llegó a su centésima participación en F1 sin lograr victorias.

El equipo de Woking, Inglaterra, es el más antiguo de la categoría después de Ferrari y debutó en el GP de Mónaco de 1966 con su propietario-fundador, Bruce McLaren, al volante.  El neozelandés logró la primera victoria para su equipo. Recordemos que Bruce falleció en un accidente en 1970.

A la fecha, McLaren ha conseguido 164 victorias en Fórmula 1 contra 230 de Ferrari y 113 de Williams.  La última fue en el GP de Brasil, en noviembre del 2012, cuando ganó el británico Jenson Button.

La falta de éxito en su sociedad con Honda (2015-2017); las distorsiones entre el Presidente del Grupo Tecnológico McLaren, Ron Dennis, y el resto de los accionistas; la salida de Dennis del Grupo a finales del 2016; las dificultades en conseguir nuevos patrocinadores; los problemas internos del equipo y su continuado proceso de involución técnica; la falta de liderazgo y la constante erosión de su presupuesto son parte de las razones de la involución..

Luego de tener otra pre-temporada problemática, McLaren reaccionó en el Gran Premio de Australia, hace unos días al conseguir los puestos 10 y 11 para la grilla, y luego aprovechando las incidencias de carrera pudo colocar sus autos en las posiciones 5º y 9º al culminar la prueba.  Es el mejor resultado conjunto logrado por el team desde que regresó Fernando Alonso a sus filas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!