Sergio Pérez se puso hoy por vez primera la ropa de su nuevo equipo McLaren y posó para la prensa en el moderno centro tecnológico de Woking, sede la escudería británica. Pérez es la gran apuesta de McLaren para suplir la dolorosa baja de Lewis Hamilton.
Sobre su nuevo compañero, Jenson Button, ha explicado que intentará aprender de él, pero también le ha dejado un claro mensaje al piloto británico.
“Creo que con Jenson vamos a formar un gran equipo. Vamos a trabajar muy bien juntos para el equipo, pero, evidentemente, mi objetivo será ganarle a él y a todos los demás rivales”
A sus 22 años, Pérez debutará al volante de un McLaren en los primeros tests de Jerez, que se disputarán entre el 5 y el 8 de febrero.
También se ha mostró contento con la llegada del mexicano su jefe de equipo, Martin Whitmarsh. El director de McLaren elogió a su nuevo piloto:
“Es un piloto joven, con mucho talento y eso es emocionante para el equipo. En McLaren hemos tenido la suerte de contar con pilotos jóvenes como Hamilton o Hakkinen y convertirlos en campeones del mundo. No sabemos si eso ocurrirá con Sergio, es una gran responsabilidad para él, pero hasta ahora me ha impresionado”
El director de McLaren ha prometido igualdad de tratamiento para ambos, un tema siempre peliagudo en McLaren:
“La realidad es que Jenson tendrá una ventaja en términos de conocer al equipo, tiene experiencia y es un campeón del mundo, pero cuando salga del garaje tendrá que vencer a Sergio y Sergio tendrá que vencer a Jenson. Esa es la mentalidad de nuestro equipo. Tendrán igualdad de trato. Creo que la competencia en el equipo es buena”
Comentarios