F1: modifican largadas para casos de lluvia

lluviaEl Consejo Mundial  de la Federación Internacional del Automóvil  decidió en su reunión del pasado miércoles en París modificar el procedimiento de largada en los GP  de Fórmula 1 cuando la Dirección de Carrera dictamine condiciones de lluvia.

En la modalidad actual, las carreras en lluvia (wet race) se largan con los autos alineados detrás del safety car y cuando las condiciones se consideren seguras, éste sale de pista y permite a los autos acelerar.

En la nueva modalidad, los autos desfilarán detrás del safety car hasta que se considere que las condiciones son seguras para correr.  Entonces el safety car saldrá de pista y los autos tendrán que detenerse en la grilla de partida para realizar un procedimiento de largada tradicional a través  del semáforo.

El formato actual de largada lanzada tras desaparecer el safety car en condiciones de lluvia fue implementado por razones de seguridad, pero los aficionados, ciertos equipos y ciertos pilotos argumentaron que es una medida muy conservadora que atenta contra el espectáculo y quita a los competidores una de las pocas oportunidades que ofrecen las carreras actuales para mejorar posiciones.

Comentarios