F1: más modificaciones al reglamento
24 enero, 2014

FIA-logo-flag-image

Este 23 de enero se reunió el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA, que contó con la presencia del presidente de la Federación, Jean Todt, con Bernie Ecclestone y con representantes de los equipos de la Fórmula 1. En el Consejo se aprobaron nuevas modificaciones reglamentarias de inmediata implementación, y otras que comenzarán a regir a partir de 2015.

Modificaciones para 2014:

  • Los comisarios podrán  imponer una penalización de tiempo de cinco segundos, que podrá cumplirse (la sanción) antes de un pit stop.
  • El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la clasificación y la carrera.
  • Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar combustible para el consiguiente análisis; no será considerada una razón justificable para parar el coche.
  • Únicamente para 2014, cada equipo tendrá seis “comodines” (para saltarse el toque de queda), previamente se permitían solo dos de estos. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.
  • El peso del auto, sin combustible, no podrá ser menor que 691 kg en todo momento en cada evento. El límite mínimo de peso ha sido aumentado 1 kilo, dado que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.

Modificaciones para 2015

En ámbitos generales, destacar que si un equipo desea ser considerado como constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones y los conductos de frenos, a diferencia del año pasado.

Por la parte de las regulaciones técnicas de 2015,y  sujeto al acuerdo de la comisión de Fórmula 1:

  • El peso mínimo del coche aumentará en 10kg: hasta 710 kg (en 2015).
  • Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas en 2015.
  • Por razones de seguridad, La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.

Revisión de la financiación (Comisión de Revisión de la Financiación)

En base a la ampliación del Pacto de la Concordia (2013),  el WMSC ha aprobado la creación de un grupo de trabajo, encargado de identificar los objetivos claves y misiones de la FIA y sus miembros. La nueva Comisión de Revisión de la Financiación estará divida en subcomisiones, dirigidas por los presidentes adjuntos: Graham Stoker y Brian Gibbons.

Bajo la responsabilidad del presidente de la FIA, la intención es desarrollar programas para fomentar el crecimiento de la FIA y sus campeonatos, y el mundo del automovilismo en general.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>