F1: Tercera zona de DRS en el Albert Park
21 marzo, 2018
Entre las curvas Hil y Ascari (arriba) estará la tercera zona de DRS en el Albert Park.

Entre las curvas Hill y Ascari (arriba) estará la tercera zona de DRS en el Albert Park.

Aumentar las posibilidades de sobrepasos es uno de los grandes temas en los que la Fórmula 1 está trabajando activamente y por ello, por vez primera vez desde que fuera introducido el DRS (Drag Reduction System) habrá tres zonas, justamente en el arranque de la temporada, este domingo en el Albert Park de Melbourne.

La nueva zona va entre las curvas 12 y 13, Hill y Ascari, con el punto de detección ubicado a 170 metros de la curva 11. Las otras dos zonas son las que se han venido utilizando en este trazado.

La idea es revertir la tendencia a menos sobrepasos que dió un 47% menos en 2017 que en 2016.

Recordemos que el DRS es un dispositivo que tiene el objetivo de reducir la carga aerodinámica del monoplaza (abriendo el alerón trasero) para así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos. ​ El DRS se activa con un botón en el volante,  aunque en el caso de los monoplazas de Ferrari se realiza con los pies en un pedal situado al lado del freno.

Para poder utilizar el DRS el auto que se propone sobrepasar debe estar a menos de un segundo de su rival en el punto de detección. Esto le permitirá activarlo en la zona DRS, la próxima recta, dónde al abrir el alerón el auto que busca sobrepasar tendrá una mayor velocidad final que el de su oponente.

RECORRIDO VIRTUAL DEL CIRCUITO

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>