F.E: en Punta del Este continúan las obras
9 septiembre, 2014

Rambla cambia su fisonomía

Contra viento y marea, las obras en el circuito urbano de Punta del Este continúan a muy buen ritmo especialmente en lo que refiere al ensanche y repavimentado de la rambla frente a la playa Brava.

Mientras tanto, se ajustan detalles para la competencia del 15 y 16 de noviembre que marcará el pre-estreno del circuito que se prepara para recibir en diciembre a la Fórmula E (eléctrica), certamen Mundial que comienza su primera temporada este fin de semana por las calles de Beijing, China.

El 15 y 16 de noviembre la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) realizará una Fecha del Campeonato Nacional de Pista invitada por la empresa promotora Sportlink, organizadora del GP de Punta del Este de Fórmula E. Ese fin de semana el Delegado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizará un minucioso análisis de la seguridad y operativo sanitario. De hecho, el sábado 15 de noviembre se realizará un simulacro completo de accidente, rescate y evacuación el que debe ajustarse a todos los parámetros ordenados por la FIA.

Ciertamente que será para los uruguayos que tomen parte en dicho operativo -personal de AUVO entre otros- un valioso aporte para el aprendizaje que obviamente dejará un gran sedimento en pro de la actividad local.

AUVO tendrá un papel muy activo cuando el 13 de diciembre compita la Fórmula E en el circuito urbano de Punta del Este.

Mientras tanto, se estima que para mediados/fines de octubre ya se tendrán las obras en el circuito liquidadas y gran parte del armado (muretes) ya instalados de manera de poder iniciar los trabajos de infraestructura los que en un todo responden a patrones FIA para Fórmula Uno.

En ese sentido, equipamiento FIA ya está llegando a Punta del Este para una vez listo el circuito, instalarse.

Por parte de AUVO, se indicó que el 15 y 16 de noviembre asistirán a Punta del Este las categorías Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo en tanto se aguarda por la Fórmula 4 Sudamericana.

Paralelamente, la empresa Sportlink cursó invitación a la categoría argentina Top Race la que si bien contestó afirmativamente, se aguardan los próximos días para ajustar detalles de su llegada al circuito esteño para ese fin de semana de noviembre.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>