Gran victoria de Tato Salaverría en el TC 2.000

Tato Salaverria en su festejo de la primera victoria en el TC 2.000 en Potrero de los Funes.

Gerardo Tato Salaverría consiguió su primera victoria en el TC 2.000 y fue en el circuito de Potrero de los Funes, al cumplir hoy su cuarta participación.

Casi no necesitó adaptación. O fue muy rápida. Porque en Salta, la antesala de esta última fecha, Gerardo Salaverría ya había estado acariciando el triunfo, en el segundo lugar del podio.

Pero tuvo revancha rápido para demostrar que la categoría le cae muy bien y que está para competirle a cualquiera, incluso a Franco Girolami, quien se consagró campeón esta mañana en Potrero de los Funes.

Salaverría largaba desde el segundo lugar de la grilla, con Girolami delante. Pero en un arranque espectacular y prolijo, fue decidido a superar al puntero y lo hizo.

Allí, se quedó con la punta de la competencia desde el inicio y la cuidó hasta el final. Franco, quien ya era campeón, quería coronarlo con un triunfo en la última del año, pero Tato fue contundente y nunca le dio posibilidad de superarlo. Sólo en el tercer giro, que casi se produce un toque que finalmente no pasó a mayores.

De esta manera, Salaverría, en su cuarta carrera en la categoría, se quedó rápidamente con su primer triunfo (20;44,459). Franco Girolami fue su escolta (20;47,902) a 3,443. El podio lo completó Agustín Calamari (20;51,171) a 6,712.

“Muy contento, cumplimos el objetivo que teníamos cuando llegamos el vienres. El circuito me encanta, es prolijo en todo. Deberían tomarlo de ejemplo todos los circuitos argentinos. Contento con el resultado, con el PSG16, el auto que me entregaron y el cariño que tienen ellos”, reflexionó Tato luego del triunfo.

Con respecto al desarrollo de la carrera y la maniobra clave de la largada, analizó: “El objetivo era picar adelante, es difícil pasar en un circuito como estos. A pesar de que es ancho, hay que tener un auto muy superior para el sobrepaso y con Franco (Girolami) tenemos autos muy parejos. Me salí decidido a ganar la posición, y por suerte lo permitió el circuito y lo permitió él. Después ahí adelante se desarrolló la carrera”

Hubo una sola maniobra que peligró el liderazgo durante las ocho vueltas de carrera: “Sentí el toque, pero fue de carrera. Se quiso tirar. Pero pudimos pasar eso, ahí pensé que tenía que acelerar un poquito más. El auto se cayó un poquito el ritmo pero iba constante, mejor que en la clasificación. Cuando lo llamé a acelerar más, respondió”

Con respecto al equipo, no dejó de mostrar su felicidad por ser parte del PSG16: “Ya sabemos como trabaja el PSG16, venimos con ellos todo el año en Top Race. Sabemos como ponen un auto en pista, eso ayuda mucho. Es un gran equipo y siempre tienen autos buenos. Esos nos permite estar adelante”

Para el cierre, habló del futuro: “El 2013 es un signo de preguntas gigante, estamos analizando que categorías vamos a correr, algo vamos a hacer. En TC2000 cerramos bien, ahora nos quedan dos fechas de Top Race, hay que meterle a eso”

Comentarios