Grönholm se recupera, pero seguirá internado
2 julio, 2012

El enfrentamiento entre Loeb y Grönholm no se produjo en los X-Games por el accidente del finlandés en las pruebas del sábado.

Lo que parecía un accidente leve del piloto finlandés Marcus Grönholm en el marco de la prueba de RallyCross de los X-Games de Los Angeles no ha sido tan leve y el bicampeón Mundial de Rallyes sigue internado y sometido observación, pruebas y estudios.

Acaba de emitirse el comunicado Nº 2 sobre su situación con los siguientes detalles:

“Después de dos días de atención médica y descanso, Marcus Grönholm está evolucionando bien en el hospital de las consecuencias de su accidente del sábado durante los X-Games en Los Angeles.

Marcus está consciente y puede hablar y los médicos han confirmado que su recuperación continúa desde su ingreso el sábado, con otra mejora positiva de su estado en la mañana temprano.

Después del accidente, Marcus ha estado inconsciente durante un tiempo y de acuerdo con ello una las áreas en que se ha focalizado la atención médica ha sido vigilar si ha habido repercusiones de esa afección.  Otros chequeos que se han realizado por precaución, incluyendo un scanner de cuerpo entero y otras pruebas relacionadas, han confirmado que el piloto tiene completa movilidad de sus miembros, pero que presenta una compresión ósea que requiere tratamiento.

De acuerdo con este tipo de accidente, Marcus presenta otra clase de lesiones que han mejorado desde su ingreso.  Por consiguiente, Marcus continuará en el Hospital bajo supervisión médica para seguir con su recuperación.”

Como pueden apreciar el comunicado, que hemos tratado de traducir de la forma más literal posible, no echa mucha luz sobre la entidad de las lesiones del piloto finés, pero deja claro que pueden tener una cierta seriedad, dado que los médicos deciden mantener su internación.

Marcus Grönholm tiene ya 44 años, pero suponemos que su condición física es buena, dado que su vida fuera del deporte transcurre en la granja familiar dedicado a las tareas del campo.  Este año había regresado a la actividad con un programa completo dentro del llamado Global RallyCross (GRC) con el Ford Fiesta del equipo Best Buy y estaba liderando el Campeonato con 43 puntos por sus victorias en las fechas de Charlotte y Texas.

Esperamos que “Bosse”, como lo llaman en algunos círculos, se recupere pronto y pueda volver a deleitar a sus fans con su aguerrido estilo de conducir.

DOSEFES

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>